NOTICIAS
Harry Potter y el prisionero de Akzaban
Harry Potter y el prisionero de Akzaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Reseña de la novela «Harry Potter y el prisionero de Azkaban» escrita por J.K. Rowling.

“El secreto se encuentra en los detalles” es la enseñanza aprendida tras leer la #novela #HarryPotterYElPrisioneroDeAzkaban escrita por #JKRowling.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Harry Potter y el prisionero de Azkaban” es la tercera entrega de la saga #HarryPotter, una entrega donde se empieza a dejar atrás la infancia, la inocencia de los niños, para entrar en tiempos turbulentos.

En este #libro se inicia la siembra de pensamientos oscuros y negativos como la venganza o el deseo de asesinar. Un choque emocional intenso que producirá discusiones y fricciones entre Harry Potter, Ron y Hermione por el modo de proceder ante los hechos presentados.

J.K. Rowling desvela aquí los entresijos que rodearon la muerte de los padres de Harry Potter a manos de Lord Voldemort, asesinatos que se produjeron tras la traición de un amigo.

¿Quién es quién? Es un recurso literario que vuelve a utilizar la autora de manera brillante, igual que sucedió en la anterior entrega #HarryPotterYLaCamaraSecreta. ¿Aliado o enemigo? Depende del punto de vista del personaje y del capítulo en el que te encuentres.

Personalmente, a nivel de trama y giros argumentales, esta entrega es una de los mejores de la saga. La cantidad de recursos literarios utilizados muestran una evolución increíble de J.K. Rowling como escritora.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban” también realiza un análisis interesante del éxito a través de Harry Potter y Ron. Mientras que Harry Potter lo detesta, huye de él; Ron lo disfruta, se pavonea por el colegio cada vez que logra alcanzar una pizca de reconocimiento.

La detención de Sirius Black por parte de las autoridades del mundo mágico, sin importar los medios para tal fin, simboliza los primeros pasos para instaurar de manera silenciosa una dictadura por culpa del miedo generalizado a una idea.

⭐⭐⭐⭐⭐

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Diario de Greg 2: La ley de Rodrick

Diario de Greg 2: La ley de Rodrick

Reseña de la novela "Diario de Greg 2: La ley de Rodrick" escrita por Jeff Kinney

El jamón de york no existe

El jamón de york no existe

Reseña del libro "El jamón de york no existe" escrito por Marian García

La puerta de los tres cerrojos

La puerta de los tres cerrojos

Reseña de la novela "La puerta de los tres cerrojos" escrita por Sonia Fernández-Vidal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.