NOTICIAS
Harry Potter y el cáliz de fuego
Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y el cáliz de fuego

Reseña de la novela «Harry Potter y el cáliz de fuego» escrita por J.K. Rowling.

“Si quieres saber cómo es alguien, trata de averiguar cómo trata a sus inferiores, no a sus iguales” es una de las grandes frases de #HarryPotterYElCalizDeFuego de #JKRowling.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Negar la realidad de lo que sucede y aquello que puede suceder, sino se toman medidas a tiempo, es el eje central de la cuarta entrega de la saga Harry Potter. En “Harry Potter y el cáliz de fuego” se inicia el camino sin retorno a la dictadura del miedo y la oscuridad.

Ya si se aprecia con claridad el miedo por el devenir futuro. Todos los personajes, buenos y malos, son conscientes de las consecuencias por una mala decisión: muerte o prisionero en Azkaban.

En esta #novela J. K. Rowling muestra abiertamente cómo funciona el mundo mágico: cuáles son sus hobbies, cómo funciona la prensa sensacionalista, defectos de las instituciones públicas, estamentos sociales…

Aquí se levantan las cartas para comprobar si eres aliado o enemigo, aunque cueste admitir a ciertos compañeros dentro del equipo por culpa de sucesos pasados.

El torneo de los 3 magos no solo es una prueba para mostrar las habilidades y virtudes de los cuatro concursantes, también muestra la corrupción y la fragilidad del sistema, lo fácil que es manipular los acontecimientos para obtener el resultado deseado.

Por otro lado, la adolescencia se asienta en Harry Potter, Ron, Hermione y sus compañeros. Nada queda de la inocencia que pudimos ver en los dos primeros #libros. Surgen relaciones amorosas y celos, especialmente por parte de Ron (su deseo de reconocimiento sigue creciendo).

Hay dos frases que me han encantado: “No podemos renunciar a la ostentación cada vez que nos juntamos” y “La verdad es simple, aunque no la queramos ver”. La cuarta entrega esconde un análisis social muy interesante y una evolución brillante de todos los personajes.

⭐⭐⭐⭐⭐

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Diario de Greg 2: La ley de Rodrick

Diario de Greg 2: La ley de Rodrick

Reseña de la novela "Diario de Greg 2: La ley de Rodrick" escrita por Jeff Kinney

El jamón de york no existe

El jamón de york no existe

Reseña del libro "El jamón de york no existe" escrito por Marian García

La puerta de los tres cerrojos

La puerta de los tres cerrojos

Reseña de la novela "La puerta de los tres cerrojos" escrita por Sonia Fernández-Vidal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.