NOTICIAS
Trabajos de mierda
Trabajos de mierda

Trabajos de mierda

Trabajos de mierda

Reseña del libro «Trabajos de mierda» escrito por David Graeber.

¿Qué es un trabajo de mierda? ¿Cómo surgen estos trabajos? ¿Qué tipos de trabajos de mierda hay? #DavidGraeber responde en su #libro: #TrabajosDeMierda.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

¿Qué consecuencias conlleva tener un trabajo de mierda? Este es un #ensayo que se recomienda leer ahora que nos encontramos en un momento donde se han unido digitalización, revolución y crisis tanto a nivel económico, social y empresarial.

El coronavirus ha inyectado gasolina al fuego, un fuego que supone un cambio en el sistema productivo, una manera de hacer las cosas. Se están produciendo cambios en el mercado laboral a los que no estamos preparados para asimilar.

Es importante no confundir “trabajos de mierda” con “trabajo basura”. Un trabajo de mierda es aquel que nadie echaría en falta, si mañana no existiera; un trabajo que no afecta a ninguna pieza esencial dentro de la cadena productiva.

¿Qué es más importante para la sociedad: un vicepresidente o un basurero? ¿Cuál afectaría más si desapareciese de repente? El libro enseña que productividad es el mantenimiento de una legión de puestos de trabajos innecesarios para justificar el asfixiante e innecesario papeleo.

⭐⭐⭐⭐⭐

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Rey blanco

Rey blanco

Reseña de la novela "Rey blanco" escrita por Juan Gómez-Jurado

Diario de Greg 2: La ley de Rodrick

Diario de Greg 2: La ley de Rodrick

Reseña de la novela "Diario de Greg 2: La ley de Rodrick" escrita por Jeff Kinney

Venta por valor

Venta por valor

Reseña del libro "Venta por valor" escrito por Josué Gadea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.