NOTICIAS
El príncipe
El príncipe

El príncipe

El príncipe

Reseña del libro «El príncipe» escrito por Nicolás Maquiavelo.

¿Cuál es el mejor #libro sobre política? El primero que puede venir a la mente es #ElPrincipe, escrito por #NicolasMaquiavelo.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Tanto si quieres ser político, como si quieres entender por qué nuestros políticos se comportan de manera irracional, “El príncipe” te ayudará a entender cómo moverte en la jungla del poder, un lugar donde el fin justifica los medios.

“Si se mantienen las viejas condiciones de vida y no hay diferencias de costumbres, los hombres viven pacíficamente”. “Cuando los males se prevén con antelación es fácil ponerles remedio, pero si se espera hasta que están cerca, la medicina ya no surte efecto, porque la enfermedad es incurable”.

“El que introduce innovaciones tiene como enemigos a todos los que se benefician del ordenamiento antiguo, y como tímidos defensores a todos los que se beneficiarían del nuevo”. “Los hombres no creen realmente en las cosas nuevas hasta que no están firmemente respaldadas por la experiencia”.

El primer ejemplar de “El príncipe” se publicó en 1532, cinco años después de la muerte de #Maquiavelo, tras obtenerse el permiso del Papa Clemente VII. Desde entonces, ha inspirado a grandes líderes como Napoleón, el cual, lo convirtió en uno de sus #libros de cabecera.

No siempre asciende el que presenta mejores méritos, asciende aquel que mejor se adapta a las circunstancias presentes, conoce el entorno, sabe cómo actuar y no proceder en cada momento. Todo esto hace que sea una #lectura obligatoria en las escuelas de negocios.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Asuntos raros de un abogado de pueblo

Asuntos raros de un abogado de pueblo

Reseña del libro "Asuntos raros de un abogado de pueblo" escrito por José Antonio Fortuño

Productividad para vagos

Productividad para vagos

Reseña del libro "Productividad para vagos" escrito por David Valois

Lidera Amazon con tu ebook

Lidera Amazon con tu ebook

Reseña del libro "Lidera Amazon con tu ebook" escrito por Manuel Delprieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.