NOTICIAS
Los Futbolísimos 1
Los Futbolísimos: El misterio de los árbitros dormidos

Los Futbolísimos 1

Los Futbolísimos: El misterio de los árbitros dormidos

Reseña del libro «Los Futbolísimos: El misterio de los árbitros dormidos» escrito por Roberto Santiago.

A veces doy con #libros infantiles que son también interesantes para un público #lector adulto gracias a la trama, los personajes y el ritmo. Un #libro que cumple con esta descripción es: #LosFutbolisimos #ElMisterioDeLosArbitrosDormidos del #escritor #RobertoSantiago.

📚 📕 Aquí puedes #leer la sinopsis y conseguirlo 📖 ☕: https://amzn.to/3jsF5nu

¿Por qué esta saga tiene tantos seguidores? Porque la trama es sencilla, fácil de seguir y se nutre de situaciones habituales del público preadolescente: fútbol, amistad, primer amor, peleas entre hermanos, por qué los adultos se comportan de un modo tan extraño…

La historia presenta una moraleja que empieza a perderse en muchos libros y #cuentos infantiles: la unidad para hacer frente a una desgracia. “Los Futmolísismos” es el nombre que un grupo de niños se da para evitar que su equipo de fútbol del colegio desaparezca.

El título de la primera entrega hace referencia a un caso que suele suceder durante de los partidos: el árbitro se queda dormido en mitad del mismo, justo cuando el equipo parece que juega mejor, sin que nadie pueda ofrecer una respuesta lógica.

Esta historia la pondría junto a otras sagas a las que le tengo mucho cariño: #ManolitoGafotas, #DiarioDeGreg o #HarryPotter. Libros de este tipo son los que ayudan a los niños a engancharse a la #lectura.

⭐⭐⭐⭐⭐

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y productor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre el tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y líneas de negocio

Puedes intentar

Las Aventuras de Pablo

Las Aventuras de Pablo 3

Las Aventuras de Pablo (3ª aventura): ¡¡Quiero ese dulce!!

Las Aventuras de Pablo

Las Aventuras de Pablo 2

Las Aventuras de Pablo (2ª aventura): Una comedia romántica

Las Aventuras de Pablo

Las Aventuras de Pablo 1

Las Aventuras de Pablo (1ª aventura): La primera excursión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.