NOTICIAS
Las Aventuras de Pablo
Las Aventuras de Pablo

Las Aventuras de Pablo 1

Las Aventuras de Pablo

La primera excursión

(1ª aventura)

SINOPSIS:
Pablo es un niño inquieto de cuatro años que solo obedece a tres personas: a mamá, al tito y a la seño Carmen. Al principio es tímido. Luego, cuando coge confianza, es un toro que no se detiene hasta que le regañan, le compran una bolsa de chucherías o se hace un nuevo chichón en la frente que le obliga a visitar a Claudia, la pediatra.

Pablo es el pequeño de tres hermanos (Josechu, Bicho palo y él). Juntos, con la ayuda de Chicho, su perro fiel, forman un equipo capaz de producir un terremoto, provocar un infarto a cualquier adulto, que tenga la valentía de cuidarlos, porque desconocen el significado de la palabra peligro.

Las Aventuras de Pablo son relatos escritos para despertar al niño que todos llevamos dentro, historias creadas para robar sonrisas, además de ayudar a fomentar la lectura a través del humor y la diversión.

OPINIONES DE LECTORES:
-FERNANDO R.: “Lo he disfrutado y me he reído muchísimo con la historia. Una pena que no existieran libros así hace unos años. Este estilo de narrar las cosas ayuda a fomentar y enganchar a los niños a los libros.”

-Rocío C.: “Además del personaje, lo que más me ha gustado son los diálogos que el personaje principal mantiene con el resto de personajes que aparecen en la historia. Son rápidos, directos y con las palabras adecuadas para que la historia mantenga buen ritmo.”

-JOSÉ LUÍS N.: “No sé dónde encajar la historia, puede verse como un cuento para niños como un cuento para adultos. La moraleja presentada al final de la historia hace que te des cuenta de lo importante que puede llegar a ser los pequeños detalles que nos rodean diariamente para disfrutar un poco más de la vida.”

ESTRELLA T: “Lo que más me ha gustado de la historia es el estilo, la frescura del texto, la facilidad de lectura. Se lo recomiendo a todo el mundo. Es un cuento que no requiere mucho tiempo para leerlo.”

-JUAN ANTONIO F.: “Hacen falta más cuentos como este para fomentar la lectura entre los más jóvenes. El humor es el mejor modo para romper los tabúes y el viejo mito de que los libros son aburridos.”

ENTREVISTA AL AUTOR:
¿POR QUÉ LA GENTE DEBERÍA LEER ESTE LIBRO?
Es un cuento cuya historia no te dejará indiferente, es imposible no reírse, no sonreír mientras lo lees. Si tienes hijos, nietos o sobrinos, es fácil recordar viejas travesuras realizadas por ellos cuando eran pequeños. Este es uno de los objetivos que me marqué al escribirlo: retraer al presente, rescatar, buenos recuerdos del pasado.

¿QUÉ DESTACARÍAS DEL CUENTO?
La sencillez a la hora de describir los personajes, los escenarios y los sucesos que acontecen en casa y en el Parque de las Ciencias. Todos los personajes son fácilmente extrapolables a nuestro día a día. “LA PRIMERA EXCURSIÓN” es la primera de muchas aventuras. En próximas entregas otros personajes irán cobrando cierto protagonismo.

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO?
Escribo en primera persona. Busco entretener, hacer pasar un buen rato al lector (no escribo para reivindicar nada, aunque a veces pueda parecerlo). Apuesto por un estilo rápido y directo, donde la acción prima sobre el detalle descriptivo para darle mayor ritmo a la historia.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?
Fue por petición expresa de mis sobrinos y la recomendación de algunos profesores (además de buenos amigos) tras leer mis anteriores novelas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Diario de Greg 3: ¡Esto es el colmo!

Diario de Greg 3: ¡Esto es el colmo!

Reseña del libro "Diario de Greg 3: ¡Esto es el colmo!" escrito por Jeff Kinney

Cuentos para quererte mejor

Cuentos para quererte mejor

Reseña del libro "Cuentos para quererte mejor" escrito por Álex Rovira y Francesc Miralles

ME, MUM & MYSTERY: Detective por casualidad

ME, MUM & MYSTERY: Detective por casualidad

Reseña de la novela "ME, MUM & MISTERY: Detective por casualidad" escrita por Lucía Vaccarino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.