NOTICIAS
Inicio / Actualidad / ¿Qué dice el rostro de Carmen Calvo?

¿Qué dice el rostro de Carmen Calvo?

¿Qué dice el rostro de Carmen Calvo?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Carmen Calvo.

¿Puede ser Carmen Calvo, la actual vicepresidenta del gobierno, la persona que verdaderamente gobierne en el palacio de la Moncloa? ¿Por qué cada vez que hay un problema es su rostro el que aparece y no el de Pedro Sánchez? ¿Cuenta con mejores habilidades que su “supuesto” jefe? Vayamos por partes y analicemos porque siempre es ella la persona que se come todos los marrones y nunca sale en la foto cuando no hay nada que celebrar porque cuando analizas que hay detrás de la misma solo aparece un acuerdo verbal de buenas intenciones.

Ayer comenté el caso de Antonio Conte y el predominio de la zona instintiva sobre la forma de ver y entender las cosas. Hoy nos encontramos con un caso similar, un perfil donde predominan los instintos, la materia, el cortoplacismo, la defensa de lo tangible frente a lo intangible, es decir, importa más averiguar cómo mantener el gobierno y ganar las elecciones que cómo se pagarán las pensiones dentro de veinte años.

Por desgracia, la política se ha convertido en la gestión eficiente del cortoplacismo en detrimento de generaciones futuras. Carmen Calvo se mueve como pez en el agua en esta situación, sabe cómo crear cortafuegos, desviar la atención de la prensa o hacer que los demás miren a otro lado con palabras sencillas que todo el mundo comprenda. De hecho, aunque a veces esté mintiendo o exagerando (la política no deja de ser el juego inteligente de la mentira), te hará dudar gracias a ese pragmáticos y determinación que la caracteriza.

No se vendrá abajo, ni se bloqueará, frente a la adversidad. Los últimos presidentes del gobierno han utilizado la figura de la vicepresidencia como escudo protector, alguien que se come todos los marrones para mantener “inmaculado” la figura del líder haciendo, en muchos casos, que fuera la persona que gobernara en la sombra. Carmen Calvo, además de pragmatica, es una persona con una visión estratégica muy focalizada, orientada a conseguir resultados.

Mucha gente dice conocerla, más lo que verdaderamente pueden conocer es su carácter, su personalidad. Aunque necesite y busque el contacto con la gente y el reconocimiento público (¿a qué político no le gusta una cámara?), nunca mostrará sus verdaderas cartas en público o fuera de su círculo más privado. Segmentará la información para que nadie pueda tener una visión completa de la situación.

Carmen Calvo representa la verdadera figura que mantiene unido al gobierno de Pedro Sánchez, sobre ella recae el peso del poder. Ella decide quién cae y se mantiene en la cartera ministerial. Impondrá su mano de hierro para evitar que el gobierno se derrumbe, a pesar de los continuos escándalos políticos que estamos viendo.

Si la atacas, ella responde. Si quieres ser efectivo, consigue que no pueda hablar, que no pueda tener protagonismo, oblígala a estar en varios sitios o apagando varios fuegos al mismo tiempo. Si la atacas de frente, es muy probable que te venza. Tiene fuerza, coraje, empuje y determinación para ello. No se vendrá abajo por una mala crítica.

Aprender, nunca juzgar

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor de comunicación, estrategia, recursos humanos y apertura de mercados. Asesoro a empresas y directivos de diversos sectores, pequeñas productoras y editoriales, además de colaborar con diferentes medios de comunicación

Puedes intentar

¿Qué dice el rostro de Julen Lopetegui?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Julen Lopetegui

¿Cómo actuarías si secuestran a un miembro de tu familia?

¿Cuál es tu precio?

¿Quién mató al crack del fútbol?

¿Qué opino de la novela Fuera de Ángulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.