NOTICIAS
Inicio / Desarrollo personal / Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual

Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual

Resumen Master Class: Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual

Resumen Master Class de Jennifer Nacif con título “Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual” en el canal de YouTube TEDxTalks.

¿Qué nos mueve?

¿Qué nos mueve? ¿Qué hace que la gente se vea motivada o desmotivada? ¿Cómo ves la vida? ¿Eres positivo, negativo, prudente o funcionas por impulsos? Juzga menos, entiende más. Lo mejor que podemos hacer por otro no es compartir nuestras riquezas, sino mostrarles las suyas propias.

Las parejas más felices son aquellas que se enfocan en las fortalezas y en lo bueno de la otra parte. ¿En qué te centras más: en las fortalezas o en las debilidades? Si te centras en las fortalezas, el matrimonio será duradero, acepta al otro tal y como es.

Tipos de temperamentos

Temperamento dominante

Es propio de una persona de carácter fuerte, directa, que siempre dice lo que piensa. En el amor es independiente, no le gusta que su pareja esté pegado todo el día. Es autosuficiente, independiente, necesita sus espacios, variedad, y se aburre con gran facilidad de las cosas.

Bajo presión, si se le grita, responde más fuerte, explota, agrede, dice cosas de las que se arrepiente después. Estalla y pronto vuelve a la normalidad. Les motiva los retos, ganar por encima de la felicidad, es extremadamente competitivo y necesita saber que lleva razón. Obseso del control y del poder.

Una persona con temperamento dominante es muy sexual, presenta un lívido alto. Las fantasías del dominante son atrevidas, variadas, romper sus espacios.

Temperamento social

Le encanta conocer y hablar con gente, ser simpático, optimista, reír, busca la alegría y felicidad en todo momento. Persona muy romántica, enamorada del amor, las sorpresas, la espontaneidad y hacer actividades con la pareja.

Bajo presión no se estresa, relativiza el problema, ve el lado bueno de las cosas y, si es posible, echa la culpa a los demás. Le motiva la diversión, estar continuamente rodeada de persona, es pura emoción, necesita expresar que siente en cada momento. En el amor busca la sorpresa, la espontaneidad, jugar, les encanta el preámbulo romántico.

Temperamento paciente

Persona tranquilas, estable, busca la paz y la armonía, convivir con la familia. Necesita mucha ternura, cariño, sentirse segura.

Bajo presión se bloquea, la odia, es un estado que desea evitar con todas sus fuerzas. Se identifica con una tortuga. Le motiva ser aceptada y servir a los demás, agradar a sus seres más queridos. Necesita constante aprobación, escuchar constantemente de su pareja: te quiero.

Temperamento analítico

Persona reservada, seria, fría, a la que le gusta que le den su espacio y que no se metan en su vida privada. Maniática del orden, la organización y la limpieza, el hogar es muy importante en temas de pareja. El orden no es un complemento, es su oxígeno. El analítico es tradicional, de roles muy bien definidos.

Bajo presión, el analítico se estresa, pero no lo demuestra en público. Suele sufrir de gastritis de tanto guardar para dentro. Es excesivamente responsable, se estresa demasiado y exige demasiado para sí y  para los demás. Necesita tener bien organizado cada cita romántica, establecer una agenda del momento. Le gusta los retos mentales, tener su espacio, es buen amigo de la soledad para pensar y estar en contacto con sus pensamientos más íntimos.

Disfruta leyendo un libro. No suele ser personas expresiva, ni cálida. En vez de agradecer lo bien que se lo ha pasado, se centra en los errores, es su particular modo de expresar su amor.

Juzga menos, entiende más

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas

Resumen Master Class de Reggie Rivers con título "Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas" en el canal de YouTube TEDxTalks

Tener credibilidad

Resumen Master Class de Patricia Ramirez con título "Tener credibilidad" en el canal de YouTube Patricia Ramírez Loeffler

Los gestos narcisistas

Resumen Master Class de Teresa Baró con título "Los gestos narcisistas" en el canal de YouTube Teresa Baró y en el programa Para todos la 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.