NOTICIAS
Inicio / Empresa / Cómo vender en 30 segundos

Cómo vender en 30 segundos

Resumen Master Class: Cómo vender en 30 segundos

Resumen Master Class de Gabriel Blanco con título “Cómo vender en 30 segundos” en el canal de YouTube Gabriel Blanco.

¿Cómo se puede conseguir más clientes?

Todos queremos vender más, no importa sí eres empresario. Sí eres escritor, quieres vender más libros. Sí eres actor, quieres tener más películas. Sí eres trabajador, quieres gestionar más empresas para ganar más dinero.

¿Cómo se puede conseguir más clientes? ¿Cuánto sabes del gancho del marketing? El gancho del marketing es una frase atractiva que resume tu producto, consiste en decir con pocas palabras el beneficio que produce.

Los mensajes que son pocos emocionales se olvidan con facilidad, aquellos que no producen una sensación en el oyente (sea positiva o negativa) son una pérdida de dinero. Tienes que aprender a emitir mensajes cortos, precisos y emotivos.

Un buen gancho describe brevemente el beneficio principal del producto. Céntrate en mejorar tu carta de presentación, investiga cómo decir lo mismo con menos palabras, sé más preciso, focalízate en el principal beneficio, no en todos. Para eso, el gancho del marketing tiene que ser emocional, tiene que producir una sensación, no te guíes por la fuerza de la razón, la compra es un proceso instintivo-emocional. La falta de emoción es el inicio al fracaso en marketing. Un buen gancho de marketing estimula la imaginación del cliente, ayuda a visualizar el beneficio que el producto le puede reportar.

Un buen libro, ejemplo perfecto de un buen gancho de marketing, para leer es “la semana laboral de cuatro horas” de Timothy Ferriss. Todo el mundo sabe que es necesario trabajar más de cuatro horas para tener éxito, pero él trata de mostrarte un modo de trabajo mucho más productivo. Todo el mundo quiere trabajar menos y ganar más, proyecta perfectamente en una frase “la semana laboral de cuatro horas” qué beneficio puedes obtener sí decides leer su libro.

Otro buen ejemplo de gancho fue el lanzamiento del iPod con la frase: “1.000 canciones en tu bolsillo”, un mensaje corto, preciso y emocional que, en aquel entonces, cubría una necesidad muy demandada, el iPod permitía un ahorro de espacio y dinero al mismo tiempo.

Si quieres mejorar tu gancho de marketing:

  1. Haz un listado de frases que rimen y resuman el beneficio del producto.
  2. Enfócate en el beneficio principal, no en todos, ni en las características técnicas.
  3. Mientras más corto y conciso sea el mensaje mejor.
  4. Busca un mensaje gracioso y divertido para que sea más fácil de recordar.
  5. Nunca olvides la emoción, tienes que generar una sensación en el oyente.

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor de comunicación, estrategia, recursos humanos y apertura de mercados. Asesoro a empresas y directivos de diversos sectores, pequeñas productoras y editoriales, además de colaborar con diferentes medios de comunicación

Puedes intentar

Marcas y publicidad

Resumen Master Class de Lluis Bassat con título "Entrevista a Lluis Bassat" en el canal YouTube ESDiTV

Lecciones de Steve Jobs

Resumen Master Class de Guy Kawasaki con título "Lecciones de Steve Jobs" en el canal de YouTube TEDxTalks

Conviértete en un maestro cerrador

Resumen Master Class de Yudis Londoy con título "Conviértete en un maestro cerrador" en el canal de YouTube Yudis Lonzoy Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.