NOTICIAS
Inicio / Desarrollo personal / Cómo enamorar con palabras

Cómo enamorar con palabras

Resumen Master Class: Cómo enamorar con palabras

Resumen Master Class de Juan Dharma con título “Cómo enamorar con palabras” en el canal de YouTube Juan Dharma.

¿Cómo funciona la ciencia del cumplido?

¿Qué ocurre en el cerebro cuando recibimos un elogio? ¿Son efectivos los elogios para ligar? Las personas reaccionan de forma positiva cuando se les dice algo bonito, aunque sospechen de que se trata de un cumplido. A todos nos gusta recibir cariño y atención.

¿Cómo hacer cumplidos? USTED ME GUSTA es una frase muy potente en los negocios y peligrosa en el arte de la seducción si no se utiliza en el contexto adecuado. Hay que tener cuidado con las palabras, no todas tienen el mismo efecto, evita los piropos groseros y que pongan en una situación incómoda a la otra persona.

Los mejores cumplidos son aquellos que no están relacionados con el físico. Decirle a alguien que es guap@, no es un cumplido, es elogiar su genética, una técnica que bloquea a las mujeres cuando es dicha por un desconocido porque invades su intimidad de manera grosera, no la ves como persona, la ves como objeto.

Si quieres ganarte a una persona, elogia sus capacidades y destrezas, aprende a resaltar la belleza de otra persona a través de su capacidad de esfuerzo y sacrifico, apártate de los tópicos que se utilizar para ligar o romper el hielo. El primer paso para ganarse el respeto de una persona es conocer sus aficiones, interésate por su personalidad para decir ME GUSTAS de manera indirecta. ¿A quién no le gusta estar con alguien que le hace sentir bien?

¿Cómo se hace un cumplido?

  1. Alaba un mérito que le haya costado esfuerzo
  2. Repite su nombre durante la conversación. No escuchamos con frecuencia nuestro nombre cuando hablamos, un simple gesto que sirve para demostrar a la otra persona que te importa. A todos nos emociona escuchar nuestro nombre en boca de otros.
  3. Cuida las distancias. Es muy fácil incomodar a alguien invadiendo su espacio personal. Es caso de duda es mejor pecar de prudencia.
  4. Cuida lo que piensas, tu comunicación no verbal revela tu verdadera intención.
  5. Haz pocos y ocasionalmente para que tengan impacto. Un comentario positivo tiene mayor impacto si es ocasional.

Alaba un mérito que le haya costado esfuerzo

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor de comunicación, estrategia, recursos humanos y apertura de mercados. Asesoro a empresas y directivos de diversos sectores, pequeñas productoras y editoriales, además de colaborar con diferentes medios de comunicación

Puedes intentar

Cómo caer bien a la gente

Resumen Master Class de Atracción Del Éxito con título "Cómo caer bien a la gente" en el canal de YouTube AtracciónDelExito

Pobres que se creen ricos

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título "Pobres que se creen ricos" en el canal de YouTube Invertir Mejor

Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas

Resumen Master Class de Reggie Rivers con título "Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas" en el canal de YouTube TEDxTalks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.