NOTICIAS
Inicio / Desarrollo personal / Cómo caer bien a la gente

Cómo caer bien a la gente

Resumen Master Class: Cómo caer bien a la gente

Resumen Master Class de Atracción Del Éxito con título “Cómo caer bien a la gente” en el canal de YouTube AtracciónDelExito.

La mayoría de las personas deciden comprar un libro por la portada

1. Sonreír

Sonreír es un ejercicio de que se debe practicar y ejercitar. Sonreír es el mejor modo de indicar a alguien que te agrada, sin olvidar que las sonrisas falsas son disuasorias.

2. Escuchar

A nadie le agrada alguien que siempre está pensando en sí mismo, céntrate, durante una conversación, en escuchar qué tiene que decir la otra persona para caerle mejor. Mientras más escuches, mayores probabilidades de tener más amistades con un menor esfuerzo.

3. Encuentra vínculos en común

Nos gusta relacionarnos con personas que comparten nuestros intereses. Es más fácil establecer contacto si encuentras un punto en común con otra persona, un tema con el que poder hablar y romper el hielo.

4. Dirígete a las personas por su nombre

La gente aprecia que le llamen por su nombre, utilízalo siempre que puedas en público, como por escrito, como muestra de afectuosidad y cercanía.

5. Ayuda a los demás

Si quieres caer mejor, conviértete en una persona accesible para aquellos que aprecias. Regala parte de tu tiempo como sistema de inversión a largo plazo.

6. Dí POR FAVOR y GRACIAS

La educación abre puertas. Palabras como “por favor” o “gracias”  convierten las órdenes en peticiones, bajan el tono autoritario en una conversación seria.

7. Sé claro

La gente no sé lleva bien con las personas que no pueden comprender, que no hablan claro, utilizan un lenguaje excesivamente complejo o con doble sentido.

8. Proporciona un valor tangible

No hagas solo lo que todo el mundo hace, aprende a diferenciarte, añade a tu personalidad, a tu empresa, a tu trabajo un valor añadido que te distinga del grupo.

9. Viste bien

Somos lo que proyectamos, el primer encuentro con otra persona suele ser visual, una buena primera impresión es importante para romper el hielo. La mayoría de personas deciden comprar un libro por la portada.

10. Contacto visual

Hacer contacto visual genera confianza, un espacio de intimidad entre dos personas, te convierte en una persona más agradable de cara a los demás, siempre y cuando, no sea una mirada fija e incisiva. Mirar demasiado te hace parecer una persona arrogante.

11. Buen apretón de manos

El apretón de manos debe ser breve pero intenso, sin hacer daño a la otra persona. Los apretones de manos flojos muestran falta de energía, fragilidad y timidez.

12. No hables de lo que no sabes

Si no conoces los datos, guarda silencio, no trates de imponer tu verdad a base de suposiciones sin hechos. Aprende a escuchar, si haces lo contrario, puedes crearte enemigos, además de no caer bien al público que te diriges.

13. Sé sincero

A la gente no le gusta la mentira, es imposible caerle bien a todo el mundo. La gente odia cuando alguien le hace perder el tiempo o provoca falsas expectativas. Tu credibilidad y marca personal dependen de la opinión de los demás.

14. Haz reír a la gente

Hacer reír a los demás es la mejor arma de seducción, ayuda a romper el hielo y a ganarte el respeto de la persona con la que mantienes una conversación.

15. Muestra entusiasmo

¿Qué haces sentir a los demás cuando están contigo: alegría o tristeza? Hay personas que alegran el día y otras con las que prefieres no toparte por el camino para que no te contagien su negatividad. El entusiasmo es pasión en movimiento. La pasión es contagiosa, uno de los elementos de la persuasión.

Tu credibilidad y marca personal dependen de la opinión de los demás

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas

Resumen Master Class de Reggie Rivers con título "Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas" en el canal de YouTube TEDxTalks

Tener credibilidad

Resumen Master Class de Patricia Ramirez con título "Tener credibilidad" en el canal de YouTube Patricia Ramírez Loeffler

Los gestos narcisistas

Resumen Master Class de Teresa Baró con título "Los gestos narcisistas" en el canal de YouTube Teresa Baró y en el programa Para todos la 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.