NOTICIAS
Inicio / Marketing / Errores al hablar en público

Errores al hablar en público

Resumen Master Class: Errores al hablar en público

Resumen Master Class de Sebastián Lora con título “6 Errores graves al hablar en público” en el canal de YouTube Sebastián Lora.

Saber comunicar es más importante que un título profesional

Saber comunicar es más importante que un título profesional. La capacidad de comunicar tus ideas con claridad ayuda a vender, saber hablar en público ayuda a diferenciarse de los demás.

Nadie nace sabiendo hablar en público, aprendemos imitando a los demás, no se suele enseñar en ninguna parte. Pero, ¿cuáles son los errores más habituales al hablar en público?

  1. Creer que la presentación = Power Point: La gente no habla, vomita contenido aprendido de memoria, repite el mismo contenido que aparece en el Power Point. Este tipo de presentación imposibilita el contacto visual, no puedes dejar de leer las diapositivas. Sin contacto visual das a entender que tu público no importa. Las diapositivas son un punto de apoyo, no la esencia de una presentación.
  2. No ver la comunicación como “core” del trabajo: El producto final es parte de la presentación. La otra parte es el arte de vender ese producto final. El “core” es el producto y la comunicación. Es importante darle el valor que se merece a la comunicación.
  3. Creer que prepararse resta espontaneidad: Improvisar no va asociada con autenticidad, esto se llama vanidad y no prestarle la debida atención a tu público. Si tienes don de palabra, podrás entretener, pero no enseñar. Si no tienes don de palabra, te puedes quedar en blanco. Ensaya tanto como sea necesario hasta que tus ideas salgan naturales.
  4. Evitar la mirada de la gente: La presentación se realiza a personas, y si no la miras, no se implica. No mirar a los ojos en una conversación genera desconfianza y hace que el otro desconecte. Hablar en público = conectar con otras personas.
  5. Centrarte en lo que quieres tú: El objeto de una presentación no es decir lo bueno que eres, debe tratar sobre cómo resolver determinados problemas. Si el público considera la presentación una pérdida de tiempo, desconectará, dejará de escuchar.
  6. Dar órdenes al público: No utilices frases como “tienes que…”, “debes hacer…”, buscas persuadir, no ordenar. A nadie le gusta recibir órdenes.

Hablar en público= Conectar con otras personas

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Cómo rebatir objeciones en ventas

Resumen Master Class de Jurgen Klaric con título "Cómo rebatir objeciones en ventas" en el canal de YouTube Jurgen Klaric

¿Cómo captar clientes a través de las emociones?

Resumen Master Class de Mónica Mendoza y José Ruíz con título "¿Cómo captar clientes a través de las emociones?" en el canal de YouTube Sí a la pyme

¿Qué fotos poner en el perfil?

Resumen Master Class de Africa Bos con título ¿Qué fotos poner en el perfil? en el canal de YouTube Africa Bos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.