NOTICIAS
Inicio / Historia / Cómo apasionarte por la literatura

Cómo apasionarte por la literatura

Resumen Master Class: Cómo apasionarte por la literatura

Resumen Master Class de Andrea Dardón con Título “Cómo apasionarte por la literatura” en el canal de YouTube TEDxTalks.

Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma” Cicerón

Aunque parezca mentira, aún vivimos en un mundo donde no todo el mundo sabe leer y escribir, no todo el mundo sabe manejar el don que dirige el mundo: La palabra. La palabra ha provocado grandes batallas, la aparición de grandes civilizaciones, religiones, ideologías. Con la palabra se puede enamorar y lastimar.

La palabra se encuentra en la literatura, pero, si es tan importante, ¿por qué no le damos a la literatura la importancia que se merece? No es común ver a personas leyendo mientras esperan en una cola, en un metro o en el bus.

Se suele pensar que la literatura es aburrida, que la literatura no es para ti, es mejor ver la película, cuando todos podemos ser lectores. Puede que no te guste leer porque no te han inspirado a hacerlo, encontrar un libro que te enganche.

Es muy común odiar los libros y las clases de literatura en el colegio, se recomiendan obras poco apropiados para una persona no acostumbrada a leer. No te preocupes si te gusta leer y no las clases de literatura, construye el hábito, dedica un tiempo a buscar la temática que te gusta antes de probar otro estilo.

Leer no puede ser una obligación, leer tiene que ser un placer. Nadie te juzga por el tipo de libro que lees, te juzga por el simple hecho de leer porque parece algo raro, se fomentan las relaciones sociales, no los momentos de soledad.

¿Leer es educar o es diversión? Tú decides, abre el libro que más te apetezca, no el que se suele recomendar. Lee por el final, si eso te hace ilusión, no pasa nada si dejas un libro a mitad porque es demasiado aburrido.

Leer es una fuente de inspiración para llorar, reír, emprender o sufrir, esta es la definición de lector. Un lector comienza a serlo cuando lee sobre aquellas cosas que le gustan.

Heinrich Heine dijo: “Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres”. ¿Dónde están quedando las grandes ideas? ¿Qué sucedería si nadie escribiese? No te gusta leer porque aún no has encontrado el libro adecuado.

Leer no puede ser una obligación, leer cine que ser un placer

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Cuando una mentira se vuelve verdad

La historia siempre se repite

¿Es mejor la educación pública que la privada?

Dejemos que decidan los padres, no los políticos

Desconectarse de la mentalidad de pobreza

Resumen Master Class de Yokoi Kenji con título "Desconectarse de la mentalidad de pobreza" en el canal de YouTube Estudios y Enseñanzas Job

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.