NOTICIAS
Inicio / Desarrollo personal / Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas

Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas

Resumen Master Class: Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas

Resumen Master Class de Reggie Rivers con título “Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas” en el canal de YouTube TEDxTalks.

Céntrate en los comportamientos, no en la meta

Céntrate en los comportamientos, no en la meta. Nos ponemos objetivos, pero muchos están fuera de nuestro control. Si quieres ser el mejor vendedor, no depende de ti, depende del número de clientes al que puedas venderle algo.

Las metas requieren que participe contigo más gente, ellos están fuera de tu control. Si dedicas demasiado tiempo focalizado en las metas, nunca las conseguirás.

puedes controlar tus comportamientos, no dependes de nadie para ello (profesor, cliente, amigo, padre…), tus comportamientos son los que te permitirán conseguir las metas que deseas. Cuando solo te centras en la meta, te puedes quedar bloqueado.

Deja de pensar en la meta, focalízate en los comportamientos y descubrirás el camino que debes recorrer para llegar a ella. Si te concentras en el objetivo, nunca lo conseguirás.

Tus comportamientos están bajo tu control, controlan los aspectos que determinan una situación, controlan los deseos, las acciones que se deben llevar a cabo para llegar a una meta. Si solo te concentras en la meta, puedes acabar deprimido y miserable por no haberla logrado, por no ver resultados en un corto periodo de tiempo.

Tu actitud frente a un problema, frente a una meta, depende de tus comportamientos, de tus hábitos diarios, qué acciones repites cada día.

Si te centras demasiado en el objetivo, si quieres perder peso y solo te centras en lo que pesas, nunca perderás peso. Son los hábitos quienes definen la labor de perder peso. No por pensarlo más, vas a perder kilos más rápidamente.

Igual sucede con los niños, los padres se obsesionan con sus objetivos, quién deben ser el día de mañana, les generan tanta presión que al final el niño decide abandonar porque no puede cumplir los altos estándares ideales exigidos por sus padres. De hecho, muchas veces olvidamos que son niños.

Cuando te propongas un objetivo, ten claro cuáles son los comportamientos necesarios a corto plazo, determina cuáles de ellos puedes controlar. Pregúntate: ¿qué puedo hacer hoy para estar más cerca de mi meta? Si te centras en tus comportamientos nunca perderás la motivación, te sentirás bien porque cada día das un nuevo paso hacia la meta fijada.

¿Cómo te enfrentas a un problema? 

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor de comunicación, estrategia, recursos humanos y apertura de mercados. Asesoro a empresas y directivos de diversos sectores, pequeñas productoras y editoriales, además de colaborar con diferentes medios de comunicación

Puedes intentar

Cómo enamorar con palabras

Resumen Master Class de Juan Dharma con título "Cómo enamorar con palabras" en el canal de YouTube Juan Dharma

Cómo caer bien a la gente

Resumen Master Class de Atracción Del Éxito con título "Cómo caer bien a la gente" en el canal de YouTube AtracciónDelExito

Pobres que se creen ricos

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título "Pobres que se creen ricos" en el canal de YouTube Invertir Mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.