NOTICIAS
Inicio / Liderazgo / Lecciones que toda mujer poderosa debe saber

Lecciones que toda mujer poderosa debe saber

Resumen Master Class: Lecciones que toda mujer poderosa debe saber

Resumen Master Class de Martha Debayle con título «Las 10 lecciones que toda mujer poderosa debe saber» en el canal de YouTube Forbes México.

La mejor decisión no es la más popular

Muchas mujeres han crecido pensando que algún día llegaría un hombre a sus vidas que resolvería todos los problemas que fueran apareciendo, siendo la realidad, que muchos de esos problemas los genera el hombre que debería rescatarla.

Las niñas, desde pequeñas escuchan que es muy importante casarse, ser mama y ama de casa. El día que decides romper con este cliché, es cuando tu decisión se vuelve la menos popular.

Si crees que tu idea vale la pena, lucha con todas tus fuerzas, enfréntate al derrotismo que te rodea, haz caso a tu instinto, recuerda, muchas decisiones importantes no son las decisiones que la mayoría desea, no vas a recibir la aprobación y el aplauso de quien te rodea. Resistir la crítica no es nada fácil.

Hay que ser valiente porque no siempre uno nace con el carácter necesario para plantar cara al mundo que le rodea y decir YO PUEDO. La mujer sigue viniendo al mundo en una estructura social que no le permite ser muy aventurera, la tradición sigue teniendo mucho peso. Encontrar el amor propio, la autoconfianza necesaria para decirte internamente cada día: Sí, yo puedo.

Es muy fácil no creer en la capacidad de uno mismo. Es normal tener miedo cuando se hace algo que se desconoce, aún así hay que hacerlo de la mejor manera posible. El éxito no consiste en creerse el mejor, consiste en confiar en uno mismo, nunca pierdas de vista tu misión.

Le tenemos tanto miedo al fracaso por el que dirán de los que nos rodean. Dejamos de hacer cosas por el que dirán, hay que focalizarse más en la acción que en las opiniones de los demás. Qué más da lo que opinan los demás de nosotros.

Equivocarse no es el problema, si no se pierde la lección. Lo grave no es equivocarse, lo grave es no corregir rápido. Si quieres conseguir grandes resultados tienes que estar dispuesta a hacer lo que pocas personas están dispuestas a hacer.

La suerte no es casualidad, es causalidad. Hay que saber pagar el precio del éxito. ¿En qué inviertes tu dinero? ¿Qué haces con tu tiempo libre? Las respuestas a estas preguntas definen tu capacidad para alcanzar el éxito. Si quieres lograr cosas impresionantes, debes de estar dispuesto a hacer sacrificios impresionantes.

El talento está sobrevalorado, el trabajo y el esfuerzo es más importante que el talento. No te centres en la perfección, céntrate en el progreso, hay que ser personas productivas.

No pierdas nunca el sentido de propósito, cada cierto tiempo aparecerán momentos difíciles, duros, que te harán dudar de ti, de tus capacidades, de tus posibilidades.

Las empresas más exitosas son las que son socialmente responsables, son las que se enfocan a resolver un problema social. Algo que no tiene alma no puede tener éxito. No tires la toalla, gana quien nunca se da por vencido. Quien se da por vencido nunca gana, es muy fácil tirar la toalla. No sabemos lo fuerte que somos hasta que ser fuertes es la única opción que tenemos.

Nunca prostituyas tu pasión

Sobre Ramón Calatayud

Ramón Calatayudes: Consultor editorial / Editor en Amazon / Branding, gestión de contenido y marcas / Copy, guionista y escritor

Puedes intentar

¿Cuál es el precio de tu éxito?

Resumen Master Class de Yudis Lonzoy con título "¿Cuál es el precio de tu éxito?" en el canal de YouTube Yudis Lonzoy Oficial

Las creencias de los millonarios

Resumen Master Class de Yudis Lonzoy con título "Las 7 creencias de los millonarios" en el canal de YouTube Yudis Londoy Oficial

La importancia del reconocimiento

Resumen Master Class de Álex Rovira con título "La importancia del reconocimiento" en el canal de YouTube ViveSmart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad