NOTICIAS
Inicio / Actualidad / Guerra de lobas

Guerra de lobas

Guerra de lobas

¿Qué tiene ella que no tenga yo? ¿Por qué la gente le hace más caso que a mi? Por más que lo intento siempre logra mayor atención que yo. Puede que ella vendas más, pero yo sé como funcionan las cosas.

¿Alguna vez te has sentido identificada con alguna de estas situación? La sensación de parecer el síndrome de la actriz secundaria no es un conflicto que solo sucede en las películas, también se produce en personas con mucho carácter y las famosas moquitas muertas.

La diferencia entre las personas con carácter y las moquitas muertas es que las primeras no tienen problemas en decir públicamente lo que piensan y las moquitas muertas lo dicen por detrás.

Sea como fuera, al final, todo se debe a una lucha de egos, a una baja autoestima o a una carencia afectiva. Los gritos, amenazas, insultos y malas palabras tienen un mensaje, un trasfondo, la reclamación de cariño y afecto por parte de otras personas.

Este problema también suele presentarse cuando la persona es muy dependiente, no sabe estar sola o tiene un perfil muy emocional. Un perfil muy emocional puede contemplarse en aquellas personas que son muy de contacto, roces y abrazos. A nivel facial se aprecie en ojos, nariz y boca grandes, grandes pómulos y mejillas. Dependiendo de si estos últimos rasgos están elevados o caídos, tenderán a un contacto más físico o a una relación más espiritual.

La persona que se repite internamente «por qué me roban el protagonismo» suele ser una persona insatisfecha, nada le parecerá perfecto, disfruta más viendo sufrir a otros que disfrutando de lo que tiene, espera ese momento para decir «te lo dije«.

Sentirse aislada es el peor de sus males. Aunque no lo exteriorice, está atenta a todo lo que sucede a su alrededor. Si se siente observada tenderá a exagerar los movimientos, parecerá poco natural y espontánea.

Esta situación puede darse entre hermanas, amigas y compañeras de trabajo. Si no se gestiona bien esta lucha de egos, puede dar luchar a una confrontación donde continuamente se tenga que demostrar quien es la mejor con la ropa, el novio, los hijos, el coche, el trabajo; cualquier aspecto, especialmente material es perfecto para presumir.

¿Por qué me robas el protagonismo?

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor de comunicación, estrategia, recursos humanos y apertura de mercados. Asesoro a empresas y directivos de diversos sectores, pequeñas productoras y editoriales, además de colaborar con diferentes medios de comunicación

Puedes intentar

¿Qué dice el rostro de Edurne?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Edurne

¿Qué dice el rostro de Julen Lopetegui?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Julen Lopetegui

¿Cómo actuarías si secuestran a un miembro de tu familia?

¿Cuál es tu precio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.