NOTICIAS
Inicio / Desarrollo personal / Los gestos narcisistas

Los gestos narcisistas

Resumen Master Class: Los gestos narcisistas

Resumen Master Class de Teresa Baró con título “Los gestos narcisistas” en el canal de YouTube Teresa Baró y en el programa Para todos la 2.

Hay personas que se gustan mucho

Narcisismo viene del mito clásico de Narciso, un joven hermoso que un día tuvo sed, se acercó al estanque, vio su imagen proyectada en el agua, se enamoró de sí mismo y acabó muriendo de sed porque no se atrevió a beber para no estropear la imagen que vio proyectada en el agua.

Las personas narcisistas son muy vanidosas, se creen el centro del mundo y se gustan mucho a sí mismas. Una persona narcisista necesita recibir elogios constantemente por parte de los demás. Una persona narcisista calcula muy bien su puesta en escena para atraer la atención de los demás.

Las personas narcisistas son coquetos por naturaleza, les gusta realizar gestos de seducción. Siempre están atentos a como los demás los tratan por esa necesidad constante de ser admirados. Si se sienten observados, exageran más sus movimientos. No suelen utilizar gestos espontáneos, ni naturales.

Las personas narcisistas saben posar muy bien para una foto, es algo que entrenan constantemente delante del espejo. Siempre actúan como si estuvieran delante de un fotógrafo.

Las mujeres vanidosas quieren destacar por su belleza (escogen un vestuario más sensual y más elegante de lo habitual). Buscan un status social, que muchas veces no les corresponde, a través de la moda, de su apariencia, siempre están atentas a su aspecto físico. Los hombres vanidosos quieren destacar más por su pericia y su inteligencia, sin olvidar el aspecto físico.

Todos somos un poco narcisistas, a todos nos gusta gustar. El problema aparece en los casos extremos, cuando alguien les roba el protagonismo y necesitan volver a recuperar la atención como sea. Las personas narcisistas suelen llevar mal las críticas y cuando se elogia a otra persona del grupo.

Un narcisista es una persona poco empática, siempre trata de llevar el tema a su punto de vista, no practican la escucha activa, no son buenos oyentes.

Todos somos un poco narcisistas, a todos nos gusta gustar

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Pobres que se creen ricos

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título "Pobres que se creen ricos" en el canal de YouTube Invertir Mejor

Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas

Resumen Master Class de Reggie Rivers con título "Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas" en el canal de YouTube TEDxTalks

Tener credibilidad

Resumen Master Class de Patricia Ramirez con título "Tener credibilidad" en el canal de YouTube Patricia Ramírez Loeffler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.