NOTICIAS
Inicio / Marketing / Cómo vender libros por Internet

Cómo vender libros por Internet

Resumen Master Class: Cómo vender libros por Internet

Resumen Master Class de Javier Muñiz con título “Cómo vender libros por Internet” en el canal de YouTube Javier Muñiz.

La expectativa de la realidad no suelen coincidir en la mente de un escritor, lo normal es que la gente escriba lo que le da la gana y como le  da la gana. A algunos escritores le puede funcionar esta estrategia, pero lo normal es que no.

El escritor profesional, en grandes rasgos, se suele autopublicar, comparten la creación de libros técnicos con novelas y lo distribuyen por las grandes plataformas.

El escritor profesional no vive de las rentas, escribir es un trabajo, es un productor incansable de libros. El escritor profesional suele escribir libros muy cortos y especializados para nichos muy concretos, tutoriales a un euro. Es un tipo de libro que se pueden producir uno-dos cada mes.

El escritor profesional escribe sobre aquello que mejor se puede posicionar, no busca innovar, no busca crear escuela, busca vender el mayor número de ejemplares en el menor tiempo posible. El objetivo a lograr con los libros es solucionar un problema muy concreto de manera práctica (ejemplo: 30 recetas para hacer macarrones).

El precio debe ser algo simbólico, algo que no le cueste al bolsillo al lector. Un euro es un precio simbólico para el lector, puede permitirse el lujo de equivocarse si el contenido no es lo que se esperaba.

El escritor profesional suele ser un escritor muy coherente. Un escritor no solo son sus libros, también es una imagen pública, debe crear comunidad, fans, seguidores que aprecien el trabajo que hace.

Un buen escritor suele seguir la misma línea editorial, no cambia de género constantemente. Si quieres llegar lejos, debes ser consecuente con tu estilo, no puedes estar continuamente cambiándolo porque así nunca generaras el fenómeno fans. Cada vez que cambias de género tienes que empezar de cero.

Ser consecuente y coherente es esencial para poder vender libros. Así es como se logra el famoso boca a boca tan necesario para mejorar las ventas, hay que facilitar el contacto directo entre escritor y lector, es una manera clara de detectar qué quiere la gente leer.

Sin un buen posicionamiento, ningún escritor vende

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor de comunicación, estrategia, recursos humanos y apertura de mercados. Asesoro a empresas y directivos de diversos sectores, pequeñas productoras y editoriales, además de colaborar con diferentes medios de comunicación

Puedes intentar

Cómo rebatir objeciones en ventas

Resumen Master Class de Jurgen Klaric con título "Cómo rebatir objeciones en ventas" en el canal de YouTube Jurgen Klaric

¿Cómo captar clientes a través de las emociones?

Resumen Master Class de Mónica Mendoza y José Ruíz con título "¿Cómo captar clientes a través de las emociones?" en el canal de YouTube Sí a la pyme

Errores al hablar en público

Resumen Master Class de Sebastián Lora con título "6 Errores graves al hablar en público" en el canal de YouTube Sebastián Lora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.