NOTICIAS
Inicio / Desarrollo personal / Lenguaje persuasivo

Lenguaje persuasivo

Resumen Master Class: Lenguaje persuasivo

Resumen Master Class de Pamela Jean con título «Lenguaje persuasivo» en el canal de YouTube Pamela Jean.

¿Cómo aplicar el lenguaje de la persuasión?

En primer lugar hay que diferenciar persuasión de manipular. Manipular es hacer lo que haga falta para alcanzar un objetivo sin importar las consecuencias (solo importo yo, los demás son un medio para alcanzar una meta). Al manipulador no le importa mentir, ni chantajear emocionalmente.

La persuasión es utilizar tus habilidades comunicativas para ponerte en el lugar del otro y colocar al comprador en el centro de la operación. La persuasión es escuchar a tu interlocutor, descubrir cuales son sus necesidades, sus motivaciones. La persona persuasiva busca qué mueve y qué necesita la persona que tiene delante, sabe hablar en su lenguaje.

La manipulación es egoísmo, es el único camino para aquellas personas que no saben persuadir. Cualquier negocio comienza descubriendo una necesidad a cubrir.

En las empresas solemos encontrar con dos tipos de jefes:

  1. El jefe manipulador / jefe dictador: Es aquel que trata de ganarse el respeto de la gente por autoridad, es quien manda y en la empresa se hace aquello que él ordene.
  2. El jefe persuasivo: Es aquel que logra hacer lo que se debe hacer a través del ejemplo, los trabajos se involucran con la misión de la empresa.

Cuando uno es juzgado como ser humano, no como profesional, ni como especialista, si eres una persona que predica con el ejemplo, eres una persona persuasiva. El líder se hace, no nace.

¿Cómo aprender a persuadir?

  • Aprende a comprender a las personas: Escucha a los demás, cierra la boca, no des tu opinión, solo escucha. Deja de hablar de ti mismo. Si otra persona habla de algo, quiere decir que eso le importa, escucha y presta atención.
  • Descubre las expectativas de las personas: Cuando conoces las expectativas del otro, adapta tu lenguaje y tu forma de actuar a ellas para ser más empático.
  • Aprende a preguntar
  • Aprende a adaptarte a cada situación: No es lo mismo hablar con una persona mayor, que con un niño; no es lo mismo hablar con un directivo, que con un becario. Si sabes adaptarte a cada situación, eres una persona persuasiva.

El líder se hace, no nace

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor de comunicación, estrategia, recursos humanos y apertura de mercados. Asesoro a empresas y directivos de diversos sectores, pequeñas productoras y editoriales, además de colaborar con diferentes medios de comunicación

Puedes intentar

Cómo enamorar con palabras

Resumen Master Class de Juan Dharma con título "Cómo enamorar con palabras" en el canal de YouTube Juan Dharma

Cómo caer bien a la gente

Resumen Master Class de Atracción Del Éxito con título "Cómo caer bien a la gente" en el canal de YouTube AtracciónDelExito

Pobres que se creen ricos

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título "Pobres que se creen ricos" en el canal de YouTube Invertir Mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.