NOTICIAS
Inicio / Empresa / De emprendedor a empresario

De emprendedor a empresario

Resumen Master Class: De emprendedor a empresario

Resumen Master Class de Sergio Fernández con título “10 aprendizajes para hacer crecer tu negocio 2/2” en el canal de YouTube Master de Emprendedores.

Tú eres el responsable de tus actos

Aunque tengas una persona que te asesore, la responsabilidad última es tuya. Cada cosa que escuches, no opines, infórmate, acude a la fuente y entérate de verdad como funcionan las cosas. No cedas a la voluntad de un tercero tu propia responsabilidad. Cada uno tiene la responsabilidad de estar bien asesorado del negocio que tiene.

Emprender no es un ejercicio matemático, no existen fórmulas mágicas, escalar un negocio requiere tener una visión completa del sector.

Para pasar de emprendedor a empresario hay que aprender a vender, a cobrar y a comprar. Busca los mejores proveedores posibles, no ahorres en tus colaboradores más directos, ellos son el factor determinante de tu éxito o de tu fracaso.

Cualquier emprendedor es, al inicio de su proyecto, un cero a la izquierda, tu misión consiste en demostrar lo contrario, debes demostrar que eres alguien que se debe tener en cuenta. Por regla general, aquello que haces no le interesa a nadie.

¿Cómo entregas valor a los demás? ¿Cuál es tu sistema para enganchar y crear una comunidad? No puedes dejar al azar nada relacionado con tu negocio. Decidir cómo tratar a cada cliente requiere de un plan de actuación, un sistema que siempre se repite con cada uno de ellos.

No te rodees de personas que no creen en ti. Busca persona que te aporten valor, que crean y te den su apoyo para seguir avanzando. La vida es demasiado corta para desperdiciarla con personas que solo te van a desmotivar, van a destruir tu ilusión por hacer algo diferente.

Rodéate de los mejores, busca personas a las que poder pedirle consejo cuando tengas una duda o no sepas como actuar. Nadie lo sabe todo, rodéate de personas que saben más que tú.

No trates de hacerlo todo tu solo. Para que un negocio crezca, se pueda escalar, es necesario saber delegar. Saber delegar significa compartir el triunfo y los beneficios, saber delegar significa generar oportunidades y empleo. Si tu lo haces todo, el resultado es predecible, pero si lo haces con más gente creces como líder y los demás como profesionales. Uno no sabe a dónde va, pero sí con quién va. Si inviertes en crear equipos, allá a donde vayas siempre te acompañarán.

No tengas miedo a preguntar, pregúntalo todo

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

¿Cómo no violar el secreto profesional?

Un buen abogado no tiene que abrir el sobre para conocer la cifra que esconde

Soy Molly Bloom

No violes la ley cuando estés violando la ley

¿Qué personaje de la liga de la justicia eres en la empresa?

Todos lo saben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.