NOTICIAS

Cómo convencer a las personas

Resumen Master Class: Cómo convencer a las personas

Resumen Master Class de Sebastián Lora con título «Cómo convencer a las personas» en el canal de YouTube Sebastian Lora.

Cuando no sabes ante quien hablas corres el riesgo de contar cosas irrelevantes

No puedes hacer perder el tiempo a las personas que te escuchan porque el mensaje que tienes que transmitir es irrelevante para ellos. Cuando no sabes ante quien hablas, corres el riesgo de contar cosas irrelevantes, no interesantes.

Cuando hablas sobre algo que la otra parte no quiere oír, no te va a escuchar, ambos vais a perder el tiempo, no le convencerás y perderás credibilidad. Nadie se fía de una persona que carece de credibilidad.

Todos somos egoístas. Por pura cuestión de supervivencia siempre miramos nuestros propios intereses. Por ello, cuando nos acercamos a otras personas solemos usar expresiones como: necesito…, hiciera…, me gustaría…

Hazte la siguiente pregunta: ¿A ti te importa lo que yo quiero, necesito o me gustaría? ¿Por qué al público le va a importar aquello que tú necesitas? En una presentación, la primera pregunta que se hace el público es: ¿Qué voy a ganar yo con esto? Si no eres capaz de contestar rápidamente, la atención del público se va a otro lugar, el publico decide que escucharte es una pérdida de tiempo.

Si quieres que el público te escuche, investiga, estudia primero a qué público te vas a dirigir y cuales son sus intereses para preparar tus argumentos: Estructura – Problema – Solución.

Para despertar el interés hay que dejar claro que entiendes los problemas de quien te escucha, conoces sus puntos de dolor. Antes de nada, pon encima de la mesa los problemas a los que habitualmente se enfrenta quien te escucha.

Si solo te quedas en el problema, puedes hundir la moral y la autoestima de tu público. Inmediatamente después de exponer la situación debes ofrecer esperanza, ofrecer la posibilidad de un futuro distinto, cuál es el beneficio que pueden obtener si te escuchan, todo esto te permitirá reforzar tu imagen como autoridad.

Nadie se fía de una persona que carece de credibilidad

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y productor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre el tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y líneas de negocio

Puedes intentar

No sé parar a tiempo

¿Te consideras una persona que se precipita a la hora de hacer las cosas?

Si no lo digo reviento

¿Cómo detectar a una persona con fuerte necesidad de decir lo que piensa?

Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual

Resumen Master Class de Jennifer Nacif con título "Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual" en el canal de YouTube TEDxTalks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.