NOTICIAS
Inicio / Desarrollo personal / El poder de las palabras

El poder de las palabras

Resumen Master Class: El poder de las palabras

Resumen Master Class de Verónica Tróchez con título “El poder de las palabras” en el canal de YouTube TEDxTalks.

Las virtudes son palabras de acción

Palabras como: eres un inútil, eres mediocre, no haces nada bien, cuando vas a hacer las cosas como te las digo… tienen más poder de influencia en la persona de la que se piensa. Hay que empezar a reflexionar sobre las palabras que utilizamos y las cosas que suceden después de decirlas.

Todavía no somos conscientes del valor y la fuerza que puede aportar utilizar un lenguaje positivo. Haz el ejercicio, prueba a decir el mismo mensaje, una expresión dura, negativa o hiriente con un lenguaje positivo.

Es importante focalizarnos en entrenar nuestras virtudes. Potencia tu lenguaje para reconocer, para agradecer, para orientar, para corregir. Las virtudes representan los elementos positivos de cada persona individualmente. Las virtudes son los dones del carácter. Las virtudes son nuestra belleza interna.

Cuando te centras en la virtud de una persona, te centra en una conducta positiva, en lo bueno que tiene esa persona. Las virtudes son palabras de acción, y como son palabras de acción se pueden modelar. Cada uno recibe aquello que da. Si tratas a una persona con respeto, recibirás respeto. Si tratas a una persona con odio, recibirás odio.

El lenguaje de las virtudes te permite usar el pensamiento lateral, ver realmente qué tenemos delante y que pasamos por alto. Las expectativas nos nublan, muchas veces no te permiten distinguir la realidad de la ficción. Siempre puedes aprender a ver con otros ojos, con otra actitud, con otra predisposición.

Cuando reconoces a otro su compromiso y su responsabilidad en el trabajo, promueves la empatía hacia el otro, el trato contigo se hace diferente. Si fomentas esta actitud dentro de tu entorno más cercano, el entorno se transforma, se vuelve un lugar más cálido, más acogedor.

Si quieres que el mundo cambie, primero tienes que cambiar tú. La dinámica de una relación negativa no puede ser sostenida sin tu participación, cuando tú cambias, la relación cambia. ¿Qué quieres cambiar? Aprende a cambiar con el poder de las palabras, modela ese escenario soñado con las palabras, el arma más poderosa del mundo. Conviértase en un reflejo de ese modelo.

Quieres ver cortesía, se cortes. Quieres ver alegría, se alegre. Quieres ver paciencia, se paciente. Quieres ver serenidad, se sereno. Quieres ver honestidad, se honesto. Si quieres cambiar las cosas, tienes que ser parte de ese cambio. Primero, cambia tu lenguaje, aprende a utilizar un lenguaje positivo, el lenguaje de las virtudes, focalízate en lo mejor de cada uno. Las palabras tienen poder.

¿Qué cambios deseas ver en los demás?

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Pobres que se creen ricos

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título "Pobres que se creen ricos" en el canal de YouTube Invertir Mejor

Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas

Resumen Master Class de Reggie Rivers con título "Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas" en el canal de YouTube TEDxTalks

Tener credibilidad

Resumen Master Class de Patricia Ramirez con título "Tener credibilidad" en el canal de YouTube Patricia Ramírez Loeffler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.