NOTICIAS

Dime cómo hablas y te diré quién eres

Resumen Master Class: Dime cómo hablas y te diré quién eres

Resumen Master Class de Jousin Palafox con título «Dime cómo hablas y te diré quién eres» en el canal de YouTube TEDxTalks.

Habla y habla bien. Habla y conmueve. Habla y convence

¿Qué tuvieron en común Gandhi, Hitler, Napoleón y Mandela? Eran extraordinarios oradores, eran maestros en el arte de hablar en público, transformaban sus palabras en llamaradas, en pura pasión.

Habla y habla bien. Habla y conmueve. Habla y convence. Si hablas, es probable que puedas hablar bien. Si hablas bien, es probable que conmuevas. Si conmueves, es probable que convenzas.

Dime como hablas y te diré quien eres. Solamente el 7% de nuestra comunicación es verbal, pero, ese pequeño porcentaje es capaz de marcar una gran diferencia entre líderes y seguidores, entre muchedumbre y transformadores.

En la escuela nos han enseñado innumerables cosas, muchas, gran parte de ellas, ya ni se recuerdan. Una habilidad, vital para marcar la diferencia con los demás, nunca se ha enseñado: cómo hablar en público. No se le prestó atención a esta habilidad porque como el niño llega a la escuela sabiendo hablar, para qué dedicarle más tiempo.

Saber hablar en público es un arma poderosa, es tu herramienta para venderte a los demás. No saber hablar en público te hace perder grandes oportunidades laborales y personales.

Con un solo oyente, con un solo espectador, ya estás hablando en público. La mayor parte del tiempo estamos hablando en público. A pesar de ello, no consideramos conocimiento importante hablar en público, la gente prefiere hablar ingles, u otro idioma, antes que mejorar su técnica con su lengua madre.

Consejos para hablar en público

  1. Entusiasmo: Tenemos 30 segundos para cautivar a una audiencia o perderla. El secreto del éxito de Twitter se debe a que nos enseñó que se pueden decir muchas cosas en 140 caracteres, pueden darse noticias completas. No importa el escenario, importa los primeros 30 segundos.
  2. Pasión: La pasión descansa en el cuerpo, en el movimiento. Sabemos que hay pasión porque hemos evolucionado para detectarla. Hemos aprendido a comunicarnos con el cuerpo. Lo más importante no es qué se dice, es cómo se dice. La pasión es movimiento. El 60% de lo que decimos lo comunicamos con el cuerpo.
  3. Compromiso: El compromiso se aprecia cuando una persona sube al escenario y sabe que va a decir, no juega a improvisar algo. Compromiso es conocimiento, es investigación y experiencia. El compromiso es tomarse en serio las cosas, otorgarle a cada momento la atención que se merece.
  4. Humildad: La grosería, los malos modales o la falta de educación hacen que se nos caiga la venda hacia aquellas personas que admiramos. Humildad es responder a una crítica, a un insulto, con educación.

En la escuela sigue proliferando el dicho «siéntate, cállate y escucha«. Ahora, ha llegado el momento de cambiar el sistema educativo, es hora de decir «levanta, habla y actúa«.

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y productor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre el tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y líneas de negocio

Puedes intentar

No sé parar a tiempo

¿Te consideras una persona que se precipita a la hora de hacer las cosas?

Si no lo digo reviento

¿Cómo detectar a una persona con fuerte necesidad de decir lo que piensa?

Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual

Resumen Master Class de Jennifer Nacif con título "Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual" en el canal de YouTube TEDxTalks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.