NOTICIAS
Inicio / Marketing / Creatividad

Creatividad

Resumen Master Class: Creatividad

Resumen Master Class de Luis Bassat con título “Creatividad” en el canal de YouTube TEDxTalks.

Probablemente, nadie recuerde qué dijiste o qué hiciste hace un año, salvo que llamarás la atención de algún modo. Esta es la gran diferencia entre “publicidad grande” y “publicidad gris“. La buena publicidad, el buen publicista, es aquel que hace dudar de todo, se pregunta continuamente: ¿Por qué se hace eso? Porque siempre se ha hecho así”, no puede ser una respuesta convincente para un publicista.

A veces, hacer las cosas de diferente manera, puede cambiar el punto de vista global de un sector. Aquello que parecía imposible, puede volverse cotidiano. De hecho, todo lo que se hacia hasta ese momento, se olvida, parece que nunca existió.

La creatividad tiene tres características:

  1. Hacer algo original
  2. Hacer algo diferente
  3. Hacerlo mejor

La creatividad no está ligada con ser el mejor, no tienes que ser el mejor del sector para ser creativo. La creatividad es observar, estudiar, investigar y probar nuevas fórmulas para hacer aquello que ya se hace. La buena creatividad es aquella que convierte la innovación en norma, la forma normal de hacer las cosas.

En cualquier espectáculo, si no hay riesgo, no hay emoción. Si quieres ganarte al espectador, tienes que arriesgar.

La creatividad en la publicidad es infinita. Un producto se puede vender de mil formas diferentes. Sin embargo, no hay más de 20 caminos creativos básicos. ¿Los más importantes?

  1. Personas famosas: Utilizar testigos famosos. Un testigo famoso te ayuda a recordar mejor la campaña publicitaria.
  2. Sexo: Depende de cómo lo utilices, puede ser un éxito o una campaña viral en tu contra. Una mala campaña publicitaria con alto contenido sexual es una mala idea, el público se fijará en la persona y no en el producto. Tú tratas de vender el producto, no a la persona. El sexo, utilizado de manera inteligente, sí es un camino creativo porque es algo bueno para el ser humano (pero se debe utilizar con mucho cuidado). El sexo es el camino creativo más utilizado, especialmente en perfumerías, y otras cosas donde se debe crear una relación, una seducción entre dos personas.

Mies Van de Rohe dijo: “En la arquitectura, menos es más“. En publicidad sucede lo mismo, menos es más. Lo simple y sencillo es dos veces bueno. La creatividad es hacer algo diferente, mejor y convertir esa nueva forma de hacer, en la nueva norma.

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Cómo rebatir objeciones en ventas

Resumen Master Class de Jurgen Klaric con título "Cómo rebatir objeciones en ventas" en el canal de YouTube Jurgen Klaric

¿Cómo captar clientes a través de las emociones?

Resumen Master Class de Mónica Mendoza y José Ruíz con título "¿Cómo captar clientes a través de las emociones?" en el canal de YouTube Sí a la pyme

Errores al hablar en público

Resumen Master Class de Sebastián Lora con título "6 Errores graves al hablar en público" en el canal de YouTube Sebastián Lora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.