NOTICIAS
Inicio / Empresa / ¿Conoces tus números?

¿Conoces tus números?

Resumen Master Class: ¿Conoces tus números?

Resumen Master Class de Tito Galvez con título “Los 7 números que garantizan el crecimiento de cualquier negocio” en el canal de YouTube Tito Galvez.

Los negocios son un juego de niños

Los negocios son un juego de números, el problema es que solo 2 de cada 10 empresarios saben jugar a este juego.

Número de prospectos

Cantidad de personas que conoces o conocen tu negocio. Cuántas personas entran o visitan tu negocio. Tienes que conocer este número, saber el número exacto de personas que pasan por tu negocio o página web al mes.

¿Cómo se puede crecer un 10%? Realiza campañas de redes sociales, contrata una página web, fomenta las alianzas estratégicas… Establece al menos diez estrategias a desarrollar cada mes.

Tasa de cierre

El porcentaje de los prospectos que conviertes en compradores. Un ejemplo claro es: Si entran diez personas y compran tres, tu tasa de cierre es de un 30%. Mientras más bajo sea tu tasa de cierre, mayor margen de crecimiento, aunque tendrás que cambiar varias cosas.

¿Cómo se puede crecer un 10%? Ofrece una garantía o diseña un guión de ventas para tus empleados.

Clientes actuales

Si tu negocio es nuevo, el número inicial es cero. Si el negocio lleva un tiempo funcionando, los clientes actuales son el número de cliente que te compran hoy en día.

Número de transacciones

Son las veces que compra un mismo cliente en un mismo mes. ¿Cómo se puede crecer un 10%? Ofrece una tarjeta de cliente frecuente para hacerle ver que él es diferente a los demás clientes.

Promedio de ventas

Es la cantidad que gasta de promedio un cliente en cada transacción que hace. ¿Cómo se puede crecer un 10%? Haz paquetes, haz un guión de ventas para ofrecer otros productos por un pequeño incremento del precio que el cliente está dispuesto a pagar.

Margen Bruto

El porcentaje de ganancia que tienes en promedio de los productos que vendes. ¿Cómo se puede crecer un 10%? Renegocia con tus proveedores.

Gastos fijos

Los gastos que tienes que pagar vendas o no vendas (nóminas, rentas, luz, agua, internet, alquileres…). ¿Cómo se puede crecer un 10%? Subcontrata o comienza a contratar persona con una parte del sueldo en comisiones.

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

¿Cómo no violar el secreto profesional?

Un buen abogado no tiene que abrir el sobre para conocer la cifra que esconde

Soy Molly Bloom

No violes la ley cuando estés violando la ley

¿Qué personaje de la liga de la justicia eres en la empresa?

Todos lo saben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.