NOTICIAS
Inicio / Actualidad / ¿Qué dice el rostro de Marine Le Pen?

¿Qué dice el rostro de Marine Le Pen?

¿Qué dice el rostro de Marine Le Pen?

Caso práctico de morfopsicologia para descubrir fortalezas y debilidades de Marine Le Pen.

Lo primero que llama la atención del rostro de Marine Le Pen son sus grandes reservas de energía, las cuales, sabe gestionar magníficamente bien. A pesar de ser una persona muy activa, se controla, sabe dónde tiene que estar y dónde no. Esto le permite actuar como una apisonadora, da pequeños pasos, es constante para estar siempre presente, ya sea en la prensa, en televisión o en Internet.

Es hiperactiva, no sabe estarse quieta, necesita hacer, hacer, hacer. Necesita estar rodeada de gente, sentir el calor que le aporta sus seguidores. Sus ideas tienen fuerza en lo alto de un escenario por su fuerte pasión a la hora de vivir las cosas. Es una persona con un perfil primario, adaptado a las realidades de la vida, es una mujer puramente pragmática.

Conoce el valor de las cosas y aquello que el público quiere oír. No le importan los programas políticos, le importa el mensaje que sus seguidores quieren escuchar, llegar al corazón y a los instintos más básicos, no a la razón. Esta capacidad, sus buenas habilidades para hablar en público, son, en cierto modo, parte de su éxito.

Es una mujer que dice lo que piensa, tal y como lo piensa. Le cuesta cambiar de opinión. Aquello en lo que cree lo defenderá a capa y espada, utilizando un discurso duro y mordaz si es necesario. Sabe mantenerse firme, negociar si no es ella la que toma la iniciativa. Funciona mejor si el adversario va a por ella, es atacada y tiene que responder para defenderse. Error que han cometido todos los candidatos, le han permitido enfrentarse en el escenario político donde mejor se maneja, un error que le ha costado caro a los dos viejos partidos clásicos de Francia.

La mejor forma de anularla es ignorándola, no otorgarle protagonismo, ni titulares en los medios de comunicación. En este sentido, comparte similitudes con Donald Trump. Si la criticas, su mensaje se expande más rápidamente. Da igual si es cierto o falso, si lo puede o no lo puede cumplir, ella es una mujer pragmática que sabe lo que importa: ganar votos y oídos que puedan escuchar su mensaje.

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor de comunicación, estrategia, recursos humanos y apertura de mercados. Asesoro a empresas y directivos de diversos sectores, pequeñas productoras y editoriales, además de colaborar con diferentes medios de comunicación

Puedes intentar

¿Qué dice el rostro de Edurne?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Edurne

¿Qué dice el rostro de Julen Lopetegui?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Julen Lopetegui

¿Cómo actuarías si secuestran a un miembro de tu familia?

¿Cuál es tu precio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.