NOTICIAS
Inicio / Desarrollo personal / Atrévete a cambiar

Atrévete a cambiar

Resumen Master Class: Atrévete a cambiar

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título “Atrévete a cambiar” en el canal de YouTube Invertir Mejor.

¿Cambio es reinventarse?

¿Por qué hay tanto miedo a cambiar? El miedo al cambio se nutre por el desconocimiento de los beneficios que puede traer un cambio frente a los sacrificios que implica ese cambio para mi. Si desconocemos el beneficio que puede reportar un cambio, lo más seguro es que nos quedemos igual.

Si hay que hacer sacrificios, y el mismo es demasiado grande, frente a los beneficios que podemos obtener, vamos a seguir en zona de confort. ¿De qué depende un cambio? Hay que encontrar una motivación fuerte para cambiar. Las tentaciones se hacen más pequeñas si existe una motivación fuerte. Una persona cambia si aprecia que ese cambio va a traer cosas buenas. Yo me motivo a cambiar si veo que hay algo positivo detrás de ese cambio. No se logra cambiar si los sacrificios son mayores que los cambios. Salir de zona de confort, entrar en una zona de inseguridad, no es posible si no existen verdaderos incentivos que motiven a dar el primer paso.

El conformismo lleva a tener un listón muy bajo en diferentes facetas de la vida, lleva a dejarse arrastrar por las decisiones de otros. Por encima de estar bien está estar mejor. Muchas veces creemos estar bien, ¿bien frente a quién? ¿Con qué vara te mides? El conformista se suele comparar con el que tiene menos que él.  Hay que mantener expectativas altas para la vida, no te conformes con nada, siempre se puede ir a más. Cuando el listón es muy alto, la persona siempre va a estar predispuesto a mejorar, nunca a quedarse quieto.

Tienes que relacionarte con personas que reten tus límites, no que limiten tus retos. Cuando todo está bien es porque algo anda mal. ¿Convives con personas tóxicas o con personas que te estimulan y sacan lo mejor de ti?

Continuamente hay que reinventarse, pero ¿qué es reinventarse? Cuando cambias quién eres, cambias las actividades que haces. Reinventarse es cambiar aquello que tienes dentro para ver las cosas de diferente manera. Reinventarse es el único modo para hacer frente a una desgracia, como puede ser quedarse en una silla de ruedas por un accidente de tráfico. Muchas veces pensamos que nuestros problemas son los más graves, sin embargo, cuando escuchas verdaderas historias trágicas, te das cuenta que tus problemas no son para tanto.

Un problema, para un inconformista, es una oportunidad, un reto, la posibilidad de ver la vida de manera diferente. ¿Por qué no quieres pensar diferente? Si cambias el interior, cambias el exterior. Reinventar es una palabra poderosa. Es muy aburrido ser siempre igual. Hay que saber adaptarse a las situaciones del momento: no se puede ser igual en una playa, en una discoteca o en una reunión de trabajo.

Reinventarse no es cambiar de look. Sin cambio interno no existe reinversión. A la mayoría de las personas le da miedo saber de qué están hechas. Muchas personas se autosabotean por miedo para no mostrar su mejor versión. Existe un viejo miedo extendido y es el miedo a brillar por encima de los demás.

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Pobres que se creen ricos

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título "Pobres que se creen ricos" en el canal de YouTube Invertir Mejor

Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas

Resumen Master Class de Reggie Rivers con título "Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas" en el canal de YouTube TEDxTalks

Tener credibilidad

Resumen Master Class de Patricia Ramirez con título "Tener credibilidad" en el canal de YouTube Patricia Ramírez Loeffler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.