NOTICIAS

Cómo afrontar la ansiedad

Resumen Master Class: Cómo afrontar la ansiedad

Resumen Master Class de Eric K Gutiérrez con título «Cómo afrontar la ansiedad – Paso a paso para curarla de raíz» en el canal de YouTube ViveSinAnsiedad.

¿Cómo afrontar la ansiedad?

Probablemente si estas sufriendo ansiedad, habrás empezado a sentir una serie de síntomas. Lo más seguro es que no sepas que estas atravesando un momento de ansiedad. Hemos escuchado mucho sobre la ansiedad, pero poco se sabe realmente que es verdaderamente la ansiedad. La ansiedad no es peligrosa, pero si que puede durar muchísimo tiempo sino la tratamos bien.

¿Cómo afrontar un problema de ansiedad? 

1.- No existe ninguna fórmula milagrosa para eliminar la ansiedad

Existen libros, métodos y terapias que hablan sobre la ansiedad que prometen que puedes curar la ansiedad en unos días o semanas. Nadie puede garantizar el tiempo que puedes estar afrontando un problema de ansiedad.

La ansiedad depende de muchísimos factores y su tiempo dependerá del grado de ansiedad, de cómo afrontes el problema y de la fuerza de voluntad de la persona. Mientras más tiempo dediques a buscar la fórmula milagrosa, mayor tiempo desperdiciado. El exceso de pensamiento y la falta de acción hacia la solución, puede incrementar el grado de ansiedad.

2.- Hay que tener mucha paciencia

Hay que tener mucha paciencia para curar la ansiedad. La ansiedad es una patología emocional que requiere su tiempo. De nada sirve enfadarse o lamentarse por lo mal que se esta pasando. El lamento, la ira, la rabia o la frustración solo incrementa el problema. La ansiedad se soluciona poco a poco, paso a paso.

3.- Es muy importante el apoyo de personas de confianza

Probablemente habrás comentado tu problema a amigos, familiares, pareja, sintiendo y apreciando que no te entienden porque la ansiedad es muy difícil de explicar. Nadie sabe que es la ansiedad sino la ha sufrido antes.

Es importante saber transmitir que necesitas el apoyo y compañía de tus familiares, pareja y amigos.

4.- La ansiedad no hace ningún daño

La ansiedad tiene 3 fases:

  1. Inicio
  2. Duración
  3. Final

La ansiedad se cura siempre. Hay personas que se tiran mucho tiempo con ansiedad porque aún no han encontrado el tratamiento adecuado o no están haciendo las cosas bien, entrando en un círculo vicioso de miedo y ansiedad que no permite levantar cabeza.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-s1DKcP9KNA[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y productor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre el tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y líneas de negocio

Puedes intentar

No sé parar a tiempo

¿Te consideras una persona que se precipita a la hora de hacer las cosas?

Si no lo digo reviento

¿Cómo detectar a una persona con fuerte necesidad de decir lo que piensa?

Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual

Resumen Master Class de Jennifer Nacif con título "Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual" en el canal de YouTube TEDxTalks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.