NOTICIAS

Aprende a amarte

Resumen Master Class: Aprende a amarte

Resumen Master Class de Covadonga Pérez-Lozana con título «Aprende a amarte» en el canal de YouTube Covadonga Perez-Lozana.

Aprende a amarte

Para amar, primero uno tiene que quererse. La autoestima es un camino, que cuando se empieza a recorrer nunca termina. No es la oscuridad lo que más nos aterra, sino nuestra propia luz (tal y como bien decía Nelson Mandela). Tenemos miedo a nuestra grandeza.

Cuando alguien habla de sí mismo en primera persona, solemos confundirlo con ego. ¿Quién eres tú para no brillar? Es muy importante, para aprender a amarnos a nosotros mismos, conectar con nuestro propósito, nuestra misión, nuestra razón para vivir.

En muchas ocasiones, por miedo, enterramos nuestro talento. Por miedo, nos empequeñecemos. Por miedo, nos identificamos como una peor visión de nosotros mismos. Por miedo, somos el personaje o nos ceñimos al estándar. Intentamos ser políticamente correctos. Intentamos ser personas ideales.

Esforzarse por ser quienes los demás dicen que debemos ser, hace que nos olvidemos de quienes somos realmente. El verdadero amor hacia uno mismo consiste en ser tú al 100 por 100. Ser tú, no tener miedo, no tener que aparentar. No puede ser que en el trabajo seas de una manera y en la casa de otra.

Amarte significa expresarte, conectar con tu propósito. Cuando sientas culpa, cuando sientas miedo, cuando sientas soledad, son tres indicadores de que el ego se está muriendo.

Aprende a perdonar, no solo a ti mismo, también a los demás. Transita tus miedos, comienza a aceptarte tal y como eres, con tus defectos y tus virtudes. Sabes que en ocasiones te equivocarás, es algo más normal de lo que crees.

Cuando creas que te has equivocado, olvídalo y continua tu camino, sigue avanzando. Ámate y acéptate. No reprimas tu sombra. Reprimir tu sombra es lo peor que puedes hacer. Si reprimes tu sombra, entonces es cuando comienza a ganarte la partida.

Si un día sientes rabia, ira, enojo, resentimiento piensa que son emociones humanas. Todos las sentimientos de vez en cuando, es algo normal, no exclusivo a tu persona, derivadas del miedo. Aprende a expresarlas, no las reprimas. ¿Acaso conoces a alguien que no haya metido nunca la pata?

Sé tolerante con tus cagadas. Perdónate. Deja de juzgarte a ti mismo. Si lo haces contigo mismo, dejarás de hacerlo con los demás. Ámate. Acéptate. Perdónate. Deja de juzgarte. No olvides que como juzgamos a los demás, es un fin reflejo de como nos juzgamos a nosotros mismos. Equivocarse es parte del juego.

¿Quién eres?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=i7uZW2tZLRU[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y productor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre el tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y líneas de negocio

Puedes intentar

No sé parar a tiempo

¿Te consideras una persona que se precipita a la hora de hacer las cosas?

Si no lo digo reviento

¿Cómo detectar a una persona con fuerte necesidad de decir lo que piensa?

Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual

Resumen Master Class de Jennifer Nacif con título "Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual" en el canal de YouTube TEDxTalks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.