NOTICIAS
Inicio / Desarrollo personal / Perseverar en mis objetivos

Perseverar en mis objetivos

Resumen Master Class: Perseverar en mis objetivos

Resumen Master Class de Jordi Wu con título “Mi método para perseverar en mis objetivos” en el canal de YouTube Jordi Wu.

¿Quién tiene la responsabilidad de cumplir tus deseos?

Antes de dar el primer paso para conseguir un objetivo, es importante tomar la decisión previa para dar ese paso. Habitualmente se tiene miedo a comenzar una acción, produciéndose la inacción, no hacer nada, quedando todo igual.

¿Quien tiene la responsabilidad de cumplir tus deseos? Nadie, solo tu. Si realmente tienes un deseo y quieres cumplirlo, debes asumir responsabilidad con ese deseo.

Escribe y analiza cómo sería el peor caso posible si fracasas para eliminar o descender tus niveles de miedo para comenzar a realizar una acción. Compara el peor escenario con el mejor escenario posible.

No te tomes tan en serio dar el primer paso a la acción. Muchas veces nos escondemos inconscientemente entre la vergüenza y la timidez para iniciar la acción.

Cómo perseverar en la consecución de objetivos:

  1. De dónde proviene tu objetivo: ¿Proviene del ego, ser mejor que, demostrar algo a alguien? o ¿proviene de tus valores, tu forma de ser? La motivación (la razón) detrás de nuestro objetivo es esencial. Si el objetivo proviene del miedo es muy probable que la perseverancia se pierda.
  2. Planificación: La planificación es una parte esencial para lograr los objetivos. Escríbelo en un papel, con plazos no superiores a una semana, especulando con el objetivo mensual. Un mes es especular porque es demasiado tiempo para definir acciones.
  3. Tabla de seguimiento: Utiliza una tabla de seguimiento para monitorizar tu progreso, permitiendo ver físicamente el rendimiento semanal.
  4. Influencias y presiones exteriores/sociales: Utilízalas a modo de motivación para mantener la constancia en el proceso, por ejemplo haciendo una apuesta con una persona conocida.
  5. Objetivos diarios: Es importante levantarse y tener claro, específicos y concretos los objetivos del día. A mayor nivel de concreción, menos posibilidad de procastinar, no aplazar y dar paso a la pereza.
  6. ¿Cuál es la siguiente acción? Si te pierdes, responde a la pregunta, centrándote en una única acción. Solo importa el presente. Aprende a enfocarte en acciones concretas.
  7. Productividad: El tiempo es muy relativo. Utiliza la ley de Parkinson a tu favor. El tiempo que tardamos en hacer una tarea es el plazo que nos concedemos para realizarla.
  8. Mantenimiento: Si consigues aumentar la productividad, ten cuidado porque puedes quemarte con facilidad. Es importante equilibrar el trabajo con descanso, ocio y socialización.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NDPv1qauZhw[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor de comunicación, estrategia, recursos humanos y apertura de mercados. Asesoro a empresas y directivos de diversos sectores, pequeñas productoras y editoriales, además de colaborar con diferentes medios de comunicación

Puedes intentar

Cómo enamorar con palabras

Resumen Master Class de Juan Dharma con título "Cómo enamorar con palabras" en el canal de YouTube Juan Dharma

Cómo caer bien a la gente

Resumen Master Class de Atracción Del Éxito con título "Cómo caer bien a la gente" en el canal de YouTube AtracciónDelExito

Pobres que se creen ricos

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título "Pobres que se creen ricos" en el canal de YouTube Invertir Mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.