NOTICIAS

Los estados de ánimo y su riqueza

Resumen Master Class: Los estados de ánimo y su riqueza

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título «Los estados de ánimo y su riqueza» en el canal de YouTube Invertir Mejor.

¿En qué estado de ánimo te encuentras? Feliz, expectante, deprimido. Los seres humanos somos un mundo de emociones, produciéndose un sin fin de cambios emocionales a lo largo del día, la semana, el mes.

El estado de ánimo controla la calidad de vida. En el estado en el que te encuentres, determina tus resultados. Un bajo estado de ánimo es una característica para atraer enfermedades. Estando deprimido es imposible que a nadie se le ocurra una idea brillante.

Cuando se deja de hacer cosas, tomar la iniciativa, el estado de ánimo es un factor determinante. Un buen estado de ánimo anima a seguir haciendo más cosas.

Factores que influyen para cambiar el estado de ánimo:

  1. Lenguaje: Es imprescindible utilizar un lenguaje ganador. Es fácil detectar a una persona con un bajo estado de ánimo solo con escucharla hablar. El lenguaje es determinante para que se produzca un cambio en el estado de ánimo.
  2. Enfoque: ¿Cómo ves el vaso? Recompón tu contexto. El enfoque, la manera de ver las cosas, recompone mi estado.
  3. Fisiología: El 7% del lenguaje son las palabras, el 38% es el tono de las palabras y el 55% es comunicación no verbal (cómo sonríes, miras, la posición de los hombros…).

¿Cómo cambiar el estado de ánimo? Existe un correlación entre felicidad y problema. El problema no desaparece estando deprimido, impasible, quejándote sin parar. La inacción conlleva el aumento de problemas. Si cambias quien eres, cambias tú percepción. No eres lo que haces, eres lo que provocas.

La información que recibes influye en el estado de ánimo. Solo con dejar de ver noticias, puedes potenciar tu estado de ánimo. ¿Qué aspectos positivos puede conseguir bombardear la cabeza continuamente con términos como crisis, corrupción, conflicto, secuestro…? Ninguno. Indirectamente, quieras o no, vives esa realidad. Es preferible dedicar el tiempo a hacer ejercicio o escuchar música.

Al igual que existen noticias tóxicas, existen personas tóxicas que no hablan si no hay problemas. A veces, es mejor optar con el silencio con determinadas personas.

Nos preocupamos mucho de lo que comemos para sentirnos bien, igual de importante es preocuparse por lo que se oye, se lee, se ve, por lo que se habla. Somos producto de estos factores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Vivir la vida con sentido

Vivir la vida con sentido

Reseña del libro "Vivir la vida con sentido" escrito por Víctor Küppers

Memento mori

Memento mori

Reseña del libro "Memento mori: una visión diferente de la eutanasia" escrito por Susana Rosell

Préstame tu vida

Préstame tu vida

Reseña del libro "Préstame tu vida" escrito por Rafael Sierra y María José Sierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.