NOTICIAS
Inicio / Desarrollo personal / La felicidad es una cuestión de digestión

La felicidad es una cuestión de digestión

Resumen Master Class: La felicidad es una cuestión de digestión

Resumen Master Class de Máximo Cabrera con título “La felicidad es una cuestión de digestión” en el canal de YouTube TEDxTalks.

¿De dónde viene aquello que comemos?

¿Quién esta involucrado en aquello que comemos? ¿Qué efecto provoca aquello que comemos? Saberlo es tu responsabilidad. Estamos viviendo una crisis alimenticia mundial, donde una parte muere por falta de alimento y otra por lo que come.

Existe una gran diferencia entre comida y alimento:

  • Comida es cualquier cosa que nos llevamos a la boca.
  • Alimento es la sustancia necesaria para cubrir nuestras necesidades fisiológicas para que nuestro cuerpo funcione óptimamente.

Existe una correlación entre la comida vacía y las enfermedades modernas: cáncer, Alzheimer, diabetes. Los alimentos vacíos son: los alimentos refinados, industrializados y las proteínas animales en abuso.

Hay un proverbio chino que dice la felicidad es una cuestión de digestión“. Cuando tomas algo que no te sienta bien, te cuesta ser buena gente. Una manera de diferenciar un alimento de otro es la sensación que produce:

  • Si aporta energía, es bueno.
  • Si aporta sueño, es malo.

La cocina representa el corazón de los hogares y de la sociedad. En las cocinas se producen las revoluciones silenciosas. En las cocinas surge la poesía. En las cocinas se inventó la alquimia y la medicina.

Es recomendable, a la hora de comer, desarrollar un control de riesgos, como sucede con las drogas. Ninguno puede decir que las drogas hace algún bien, pero si uno decide hacerlo, es un acto de libertad. Con la comida no sucede lo mismo porque la persona sabe que le hace mal, siendo solo tú el responsable de aquello que comes.

Las semillas son una estructura reproductiva generada por la naturaleza para mantener la especie a lo largo del tiempo, es decir, un alimento donde habita una gran cantidad de energía. Piensa qué sucede si riegas una semilla con agua, la madre de la vida. Crece un árbol.

Elegir nuestro alimento es un acto de responsabilidad, más responsable que votar. Votar es cada cuatro años, elegimos nuestra comida cuatro veces al día. Hacer la comida a alguien es el acto más profundo de amor, incluso más que hacer el amor. Cada alimento que se disfruta entra a formar parte de tu cuerpo y de tus ideas. T e propongo hacer el amor a partir de la comida.

La felicidad es una cuestión de digestión

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CeZEsGOUklk[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Pobres que se creen ricos

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título "Pobres que se creen ricos" en el canal de YouTube Invertir Mejor

Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas

Resumen Master Class de Reggie Rivers con título "Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas" en el canal de YouTube TEDxTalks

Tener credibilidad

Resumen Master Class de Patricia Ramirez con título "Tener credibilidad" en el canal de YouTube Patricia Ramírez Loeffler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.