NOTICIAS

El amor se piensa

Resumen Master Class: El amor se piensa

Resumen Master Class de Raúl Cataldi con título «El amor se piensa» en el canal de YouTube TEDxTalks.

El amor se piensa

El amor se piensa, no se siente. Es importante tener en cuenta dos palabras: amor y querer, ambas diferentes. El amor se piensa, no se siente.

No se puede querer a todas las personas de la misma manera, pero si se puede amar a todos por igual. Cuando una persona desea a una persona siente los mismo efectos del enamoramiento.

El deseo y el querer es posesivo, egoísta, recubierto de celos, envidias, rencores. Deseo y querer conlleva buscar la perfección en el otro, es buscar que el otro me de lo que yo quiero.

¿Por qué se piensa el amor? El amor te lleva a llenarte de lo que el otro necesita. El querer dice ven que te necesito. El amor dice estoy aquí porque tu me necesitas.

El amor consiste, si te quiero y te deseo, en la eliminación de los celos, la envidia, no permitir los rencores, comprender que el otro y yo fallamos a veces.

Cuando uno comprende que el otro falla, entra el siguiente gran paso del amor: el perdón. El perdón es no tener en cuenta lo que paso, mirar hacia delante.

Somos cuerpo, alma y espíritu. Somos cuerpo, pensamiento y sentimientos. Somos cuerpo, mente y emoción. Puedes elegir el sinónimo que más te guste.

La vida es un conjunto de etapas. En la primera etapa, hasta los 20-21 años, toda nuestra energía esta puesta en el cuerpo (Es la etapa donde aparecen los complejos y las parejas dependen del físico).

Luego, viene la etapa del pensamiento, donde nacen los proyectos, la planificación de la vida… En la búsqueda de pareja, el físico sigue presente, pero ya no es el único elemento a tener en cuenta.

A partir de los 40 es cuando aparece la etapa de los sentimientos. Aquí, cuando pensamos hacer algo, debe servir para la sociedad, la familia y, en último lugar, para nosotros.

Pensemos en una mesa compuesta por 4 patas:

  1. Poder: Es la pata que te da el conocimiento, el saber hacer, es un poder que no se pierde jamas.
  2. Autoridad: Es la pata que se logra con el servicio. Para dar un buen servicio, hay que llenarse de lo que necesita el otro. Pregúntate: ¿para qué voy ha hacer esto? Olvídate del ¿por qué? El por qué te centra en ti, el para qué te centra en el otro.
  3. Éxito: Es la pata de la perseverancia, la constancia, el esfuerzo. El éxito es el progreso, progreso que genera confianza, punto de partida para lograr cosas grandes. El éxito hace que tengas confianza en ti mismo, transmitiendo a otros confianza hacia ti. No es vivir de los aplausos, es vivir buscando un nuevo éxito.
  4. Libertad: Es la pata para optar, decidir que hacer, dónde caminar.

Logradas las cuatro patas, se conforma la mesa. Una mesa que requiere del mantel de los sueños y los proyectos. Los sueños que nos hacen vivir, aportan energía, hacer algo diferente. Cuando un sueño ya no es posible, es preferible optar por diseñar un nuevo sueño.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Vivir la vida con sentido

Vivir la vida con sentido

Reseña del libro "Vivir la vida con sentido" escrito por Víctor Küppers

Memento mori

Memento mori

Reseña del libro "Memento mori: una visión diferente de la eutanasia" escrito por Susana Rosell

Préstame tu vida

Préstame tu vida

Reseña del libro "Préstame tu vida" escrito por Rafael Sierra y María José Sierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.