NOTICIAS
Inicio / Marketing / Conseguir seguidores en Instagram

Conseguir seguidores en Instagram

Resumen Master Class: Conseguir seguidores en Instagram

Resumen Master Class de Desiree Delgado con título “Cómo conseguir seguidores en Instagram” en el canal de YouTube Desiree Delgado.

Conseguir seguidores en Instagram

1.- Elegir una temática para el perfil de Instagram

Tienes que decidir sobre qué temática van a ir tus fotografías: blog, especialidad, día a día, comida, arquitectura, viajes, moda… tienes que elegir un tema principal para que el usuario recuerde que tipo de fotografías se va a encontrar en tu perfil.

2.- Utilizar luz natural

Si vas a seguir el estilo propio de Instagram, se recomienda la luz natural para las fotografías. La luz del flash del móvil es horrible.

3.- Publicar cada día

Es recomendable publicar entre 1 a 4 fotografías al día. No se recomienda subir fotografías de manera excesiva porque cansa y termina por desconectar el interés del usuario con tu perfil. Si subes de vez en cuando, es muy probable que los usuarios acaben por dejar de seguirte porque apenas tendrás relevancia en el muro de noticias, olvidándote con el tiempo.

4.- Tener un perfil homogéneo

Cuando un usuario entra en tu perfil de Instagram se debe encontrar un perfil donde todas las fotografías guardan una serie de características propias: paleta de colores similares, procesado… delimitando y definiendo tu estilo.

Las fotografías no solo deben estar bien seleccionadas, también deben funcionar como un conjunto. Piensa cómo quedará cada fotografía en tú perfil cuando la subas.

5.- Se participativo, crea comunidad

Es una red social que requiere intercambiar, crear y producir conversación. No te quedes solo con dar like. Pon comentarios, contesta a quien te pregunta, muévete y descubre otras personas por la red para hablar con ellos. No te quedes con los tópicos me encanta, que bonito. Tampoco te dediques a trolear, Instagram te bloqueará, ni utilices comentarios tipo sígueme y te sigo. Evita el spam.

6.- Utiliza los hashtags adecuados

Utiliza hashtags de marcas y lugares, denominados hashtags claves. Piensa que lo más normal es que tu fotografía se pierda en la multitud de hashtags ya existentes, más si el hashtags recibe miles de fotografías diarias. Amplia hashtags genéricos poniéndoles apellidos: #__madrid, #__spain, #__ málaga, #chiringuitomarbella.

7.- Calidad fotográfica

Sube solo fotografías de buena calidad. Evita las fotografías borrosas, que se vean amarillas por las luces… porque no ayudan, contrarrestan tu valor como marca.

8.- Seleccionar el contenido

Intenta contar algo con tus fotografías para conseguir una conexión con otros usuarios. Cualquier fotografía que no provoque una conexión, emoción o sensación es mejor no subirla, por muchas ganas que tengas de subirla.

Si tienes muchas ganas de contar y decir algo ajeno a la temática general de tu perfil de Instagram es preferible subir la fotografía en Facebook o Twitter.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PRvyDR6_laY[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Cómo rebatir objeciones en ventas

Resumen Master Class de Jurgen Klaric con título "Cómo rebatir objeciones en ventas" en el canal de YouTube Jurgen Klaric

¿Cómo captar clientes a través de las emociones?

Resumen Master Class de Mónica Mendoza y José Ruíz con título "¿Cómo captar clientes a través de las emociones?" en el canal de YouTube Sí a la pyme

Errores al hablar en público

Resumen Master Class de Sebastián Lora con título "6 Errores graves al hablar en público" en el canal de YouTube Sebastián Lora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.