NOTICIAS
Inicio / Marketing / 5 Errores al escoger cliente

5 Errores al escoger cliente

Resumen Master Class: 5 Errores al escoger cliente

Resumen Master Class de Enrique Gómez Gordillo con título “5 Errores al escoger cliente” en el canal de YouTube UNIVERSOPYME2012´s channel.

¿Los clientes son quienes eligen a las empresas?

Los clientes solamente eligen a las empresas cuando las empresas no realizan ningún tipo de ejercicio de marketing y ventas para atraer un tipo específico de cliente. Cuando piensas que solo por abrir un negocio ya tienes un comprador, es el primer error.

Primer error.- Pensar que todos los clientes son iguales

¿Qué tipo de cliente quieres atraer a tu negocio? No todo el mundo puede ser nuestro cliente. Este es un error excesivamente estandarizado hoy día. Piensa a quien quieres como cliente y háblale en el lenguaje que ese cliente acostumbra a utilizar.

Segundo error.- Pensar que los clientes son gratis

Invierte para atraer a clientes. Conozca cuánto vale la pena invertir en un cliente con la idea de que es una inversión a medio plazo. Un cliente siempre tiene un precio (ya sea pagando a un vendedor, publicidad, alquiler del local…).

Como no consideras el valor que tiene un cliente, no valoras el precio que tiene pagar por él, la inversión necesaria para atraer al tipo de cliente que yo deseo tener.

Tercer error.- Desconocer el valor total del cliente

Acepta atraer a clientes “de una sola vez”. Las grandes cadenas de hipermercados apuestan a una relación a medio-largo plazo. Un cliente nuevo nunca es beneficio. Solo si se consigue satisfacer sus necesidades, produciéndose la repetición de compra, se obtiene verdadero beneficio como cliente.  Por ello, debes saber y tener muy claro cuánto puedes gastar por cada nuevo cliente.

Cuarto error.- Conseguir clientes baratos

Ofertas muy agresivas traen clientes que no van a tener lealtad a tu negocio. Cuando modificas tus precios, no atraes a tu verdadero cliente potencial, atraes al cliente que esta dispuesto a pagar por tu oferta, desapareciendo cuando desaparezca la oferta.

Este tipo de estrategias se denominan: No cliente. Con muchas ofertas puedes aparentar solvencias, pero en verdad trasmites el mensaje contrario. Más vale regalar que descontar. El regalo es una cortesía, una manera de agradar a tu cliente por su confianza. El descuento es un regateo.

Quinto error.- Ser amor de una noche

Procura tener datos de los clientes para desarrollarlos. Un cliente satisfecho trae al menos a otros tres consumidores. Un cliente insatisfecho representa perder a más de 20 clientes con el tiempo. Un cliente en un sistema de compra repetitivo nunca compra todo lo que necesita en una primera vez porque primero tiene que probar. Si se siente satisfecho, aumentara el consumo de tu producto.

Si no generas un vínculo con el cliente, la saturación de información del cliente se encargará de hacerte olvidar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Bu9JlGGux4Q[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Cómo rebatir objeciones en ventas

Resumen Master Class de Jurgen Klaric con título "Cómo rebatir objeciones en ventas" en el canal de YouTube Jurgen Klaric

¿Cómo captar clientes a través de las emociones?

Resumen Master Class de Mónica Mendoza y José Ruíz con título "¿Cómo captar clientes a través de las emociones?" en el canal de YouTube Sí a la pyme

Errores al hablar en público

Resumen Master Class de Sebastián Lora con título "6 Errores graves al hablar en público" en el canal de YouTube Sebastián Lora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.