NOTICIAS
Inicio / Empresa / Las 4 tentaciones del emprendedor

Las 4 tentaciones del emprendedor

Resumen Master Class: Las 4 tentaciones del emprendedor

Resumen Master Class de Juan Carlos Cubeiro con título “Las 4 tentaciones del emprendedor” en el canal de YouTube Máster de Emprendedores.

El amor, la pasión, es lo único que trasciende, incluso después de la muerte. Eso es emprender, pasión incontrolada por aquello que se esta haciendo. Emprender es descubrir tu vocación, es hacer lo que te gusta.

Cuando se emprende existen 4 tentaciones:

  1. La idea genial: Emprender no depende de una idea genial. No hay que inventar nada nuevo para ser emprendedor, sencillamente hacerlo de manera diferente. No existen las ideas geniales. Las ideas geniales lo son en retrospectiva. Solo existen ideas bien ejecutadas. El 90% de la estrategia es ejecución. Cuando se supera la expectativa del cliente te conviertes en vendedor.
  2. El “business plan”: Hay que tener una idea de lo que se desea hacer. Los Business plan solo sirven para los bancos y las escuelas de negocio. Hay que tener cuidado con el Business plan porque muchas veces se quiere resumir algo vivo y mutable en un espacio estático y fijo. La estadística dice que menos del 11% de los emprendedores en España tiene un Business plan. La mayoría tan solo tiene ciertas ideas.
  3. El presupuesto: Debes tener dos conceptos muy claros: 1.- Cuánto te puedes gastar; 2.- cuánto puedes ingresar. Te puede ir muy bien o te puede ir muy mal. Lo peor que te puede pasar es que te vaya muy bien al principio porque eso suele reflejarse en gasto desmedido e innecesario. Al principio te suele ir bien porque existen personas que te conocen y te quieren ayudar.
  4. La subvención: Es la tentación más peligrosa de todas, iniciar un negocio porque una Administración me promete una suma de dinero “futura”. No se puede vivir de la subvención. Es preferible iniciar siempre un negocio sin subvención. Debe ser siempre un elemento secundario que si se concede y se cobra, se lleva a reservas. Nunca se debe pensar que la subvención es la salvación. La subvención nunca es el cliente. La subvención = No hay dinero, siendo una muy mala práctica.

Las 4 F (en ingles para financiarse) son:

  1. Friends (amigos)
  2. Family (familia)
  3. Founders (inversores)
  4. Fools (Chalados)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Vta_zuStn_U[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

¿Cómo no violar el secreto profesional?

Un buen abogado no tiene que abrir el sobre para conocer la cifra que esconde

Soy Molly Bloom

No violes la ley cuando estés violando la ley

¿Qué personaje de la liga de la justicia eres en la empresa?

Todos lo saben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.