NOTICIAS

Emprender es durísimo

Resumen Master Class: Emprender es durísimo

Resumen Master Class de Nicolas Orellana con título «Emprender es durísimo» en el canal de YouTube Platzi.

Vende, luego existe

Lo más importante dentro de una empresa es vender. La única forma de sobrevivir es vendiendo. Emprender es durísimo, es muy difícil. Para emprender es necesario que la idea sea buena, el producto debe de estar maduro.

Es importante saber decir no al cliente. No se recomienda hacer siempre caso a todo lo que diga el cliente. El cliente ayuda, no construye. Es importante escuchar al cliente, pero sabiendo decir no a algunas cosas.

Siempre tienes que estar presente. No puedes contratar a un vendedor. El fundador de la empresa es quien va a vender. Si el fundador no vende, es recomendable comenzar a buscar otro trabajo. Siempre, el fundador va el primero en todo.

Cada nuevo cliente obtenido celébralo como si hubieras marcado un gran gol porque es la única energía que vas a obtener para poder continuar. Construye, poco a poco, casos de éxitos (grabar videos, hacer pdf, sacar fotografías…). Gracias a los casos de éxito se pueden ir a buscar nuevos clientes, también conocidos como casos de uso (cómo han utilizado tus servicios / productos otros clientes).

Hay que salir a la calle. Estar todo el día en la calle es imprescindible porque es donde se conoce a los clientes, la única y verdadera forma de sobrevivir de una empresa. Los clientes nunca van a venir a ti. Si quieres conocer los verdaderos problemas de tus clientes tienes que estar en la calle.

Los grandes éxitos requieren su tiempo. Nada que valga verdaderamente la pena se construye de la noche a la mañana. En seis meses no se cierra un gran proyecto, un gran gol, algo que verdaderamente te servirá para destacar por encima del resto.

Todo comienza con un evento. Organizar y participar en eventos ayuda a conocer diferentes puntos de vista, testar en que situación te encuentras y conocer a mucha gente. Las ventas es sinónimo de conocer gente.

Es ahora o nunca. Los minutos corren. Nos hacemos viejos

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ltxKelPRQwg[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y productor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre el tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y líneas de negocio

Puedes intentar

El caso Sloane

¿Qué se puede aprender de Elizabeth Sloane?

Biblioteca de Alejandría

Errores del pasado

Cultura del perdedor

Apostar para perder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.