NOTICIAS

Adictos a la aprobación

Resumen Master Class: Adictos a la aprobación

Resumen Master Class de Dante Gebel con título «Adictos a la aprobación» en el canal de YouTube Dante Gebel Live.

El miedo a las personas es un lazo que te ata. Desde que nacemos nos van presionando para agradar a la mayoría. Nos aseamos para agradar a la gente. Aprendemos para agradar a la gente, trabajando continuamente para los demás, no para nosotros mismos.

Mientras mayor adicción a la aprobación de los demás, mayor esclavitud personal. Pregúntate si a día de hoy te han presionado para agradar a los demás. Siempre tienes presión para agradar a los demás. Pero, ¿y si un día te cansas de esa presión?

Una persona desconocida puede hacer siempre lo que quiera e ir a donde le plazca sin que a nadie le importe. Pero si eres un político, famoso o referente siempre vas a tener ojos atentos a cada movimiento que realizas porque estas expuesto al pensamiento de que todo el mundo tiene derecho a opinar. La gente se adueña de tu físico, tu belleza, tu comportamiento, guiando tus decisiones para la aprobación. Hay que ser consciente de que puedes ser observado, observación que no puede determinar tu comportamiento.

Hay gente que se casa con gente que no se quiere casar, pero lo hace porque sus padres dicen que es un buen partido para ti. Cásate porque la aprenderás a amar. Cásate porque tiene dinero. ¿Cuántas personas están casadas con una persona buena que no quieren? ¿Por qué te casaste? ¿Alguna vez te lo has preguntado? ¿Estabas enamorado de la persona o del enamoramiento, no querías vivir sol@?

¿Por qué estudias una carrera que no quieres? Continuamente haces cosas que no quieres porque alguien te dijo que las tienes que hacer, volviéndote adicto a la aprobación, adicto a los demás, convirtiéndote en otra copia de una gran masa. El status es indiferente, nunca estas inmune a la presión social.

¿Cuál es la fuente de la adicción a la aprobación? El miedo al rechazo. Tenemos miedo a que nos digan que somos diferentes, que hemos fracasado, arrastrándolo de manera subconsciente, arraigándose ese sentimiento en tu corazón marcando tu carácter y personalidad en la vida. Un niño pequeño solo escucha las palabras que le dicen, no las motivaciones por las que se dicen.

Si unas palabras o escenas te marcan, puede que no sepas frenar, incluso cuando hayas superado esa aprobación, pudiéndote convertir en un miserable porque olvidas que no puedes agradarle a todo el mundo. Pensar que podemos gustarle a todos es imposible.

El miedo al rechazo te convierte en una persona influenciable, viviendo por expectativas y deseos ajenos. El problema surge cuando haces una cosa porque todos lo hacen. La heridas del pasado, hacen que te prives de relaciones futuras. Todo lo que dicen sobre ti es temporal.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fPU3V8j3nb4[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y productor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre el tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y líneas de negocio

Puedes intentar

No sé parar a tiempo

¿Te consideras una persona que se precipita a la hora de hacer las cosas?

Si no lo digo reviento

¿Cómo detectar a una persona con fuerte necesidad de decir lo que piensa?

Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual

Resumen Master Class de Jennifer Nacif con título "Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual" en el canal de YouTube TEDxTalks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.