NOTICIAS

Yes, we can

Discurso cantado de Barack Obama en sus primeras elecciones a la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de América.

Es un credo escrito en los documentos fundacionales que señalan el destino de una nación. Yes, we can.

Fue susurrado por esclavos y abolicionistas mientras forjaban un camino hacia la libertad. Yes, we can.

Fue cantado por los inmigrantes mientras irrumpían desde costas lejanas y por los pioneros que se abrieron paso hacia el oeste, venciendo al implacable desierto. Yes, we can.

Fue el llamado de los trabajadores para organizarse, de las mujeres para poder votar, de un presidente que eligió la luna como nueva frontera, de un rey que nos llevó a la cima de la montaña y nos señaló el camino a la Tierra prometida. Yes, we can.

Digamos, si podemos a la justicia y a la igualdad. Yes, we can. Yes, we can. Yes, we can.

Si podemos al progreso y la prosperidad. Yes, we can.

Si podemos sanar esta nación. Yes, we can.

Si podemos reparar este mundo. Yes, we can.

Sabemos que la batalla que se avecina será larga, pero recordemos siempre que no importa qué obstáculos se interponen en nuestro camino. Nada puede resistirse al poder de millones de voces que piden el cambio.

No podemos hacer eso, nos ha dicho un coro de cínicos que se hará más grande y más ruidoso. Nos piden que nos detengamos para confrontar la realidad. Nos advierten que estamos ofreciendo falsas esperanzas al pueblo. Pero en la sorprendente historia de los EE.UU. nunca ha hablado nada falso sobre la esperanza.

La esperanza de la niña que va a una escuela en ruinas en Dillon son las mismas que los sueños del niño que aprende en las calles de L.A. Nosotros vamos a recordar que algo está pasando en los EE.UU. Que no estamos tan divididos como nuestros políticos dicen. Que somos un solo pueblo. Que somos una nación y juntos vamos a empezar el siguiente gran capítulo en la historia de los EE.UU con tres palabras que sonarán de costa a costa, de océano a océano:

Yes, we can. Yes, we can. Yes, we can

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Q8boC4tMK_g[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y productor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre el tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y líneas de negocio

Puedes intentar

No sé parar a tiempo

¿Te consideras una persona que se precipita a la hora de hacer las cosas?

Si no lo digo reviento

¿Cómo detectar a una persona con fuerte necesidad de decir lo que piensa?

Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual

Resumen Master Class de Jennifer Nacif con título "Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual" en el canal de YouTube TEDxTalks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.