NOTICIAS

¡Peligro! Padres sobreprotectores cerca

Poker face: ¡Peligro! Padres sobreprotectores cerca

Mi hijo ha vuelto a suspender el examen de matemáticas. Otra vez me toca pedir tutoría a su profesora para recordarle lo nervioso que se pone durante el examen. Por más que le repito cuanto estudia cada tarde, continúa suspendiéndolo. No quiero creerlo, pero pienso que le tiene manía. No existe otra explicación para no querer ver el talento que tiene mi hijo.

Le pregunto a mi hijo si la profesora le hace sentir mal en clase, le obliga a hacer cosas que no quiere, poniéndolo en ridículo. Me responde que se bloquea cuando sale a la pizarra porque los compañeros se ríen de él. La profesora no hace lo suficiente para proteger a mi hijo, permitiendo las bromas pesadas que destruyen la autoestima de mi hijo.

Ya he avisado varias veces a las madres, por el grupo de WhatsApp del colegio, que si no corrigen la actitud de sus hijos hacia mi hijo, me veré obligada a tomar medidas.

Mi marido dice que tanta sobreprotección terminará aislando y discriminándolo, pobre hijo mío. No se da cuenta que solo velo por su bienestar. No quiero que sufra, ni lo pase mal.

Este artículo es una crítica hacia los padres sobreprotectores que atacan indiscriminadamente a los profesores porque sus hijos no alcanzan los estándares de perfección que se han fijado como una obsesión en sus cabezas. Los padres sobreprotectores, también conocidos como padres helicópteros, no son conscientes del gravísimo daño que están produciendo en su hijos al querer evitarle cualquier situación de frustración, estrés o esfuerzo.

Los padres helicópteros se reconocen en la lectura del rostro por ser padres tónicos/activos e hijos átonos/pasivos.

A tí, padre que solo te preocupas para que tú hijo saque buenas notas presionando a los profesores, no porque se lo merezca. Puede que los políticos hayan vendido el sistema educativo para poder sacar pecho delante de la cámara, falseando estadísticas y obligando a los profesores a bajar continuamente los niveles mínimos de conocimientos básicos para aprobar. La bofetada que recibirán del mercado laboral te hará llorar por culpa de la mayor estupidez permitida.

Si tienes un problema, te escucho

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y productor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre el tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y líneas de negocio

Puedes intentar

No sé parar a tiempo

¿Te consideras una persona que se precipita a la hora de hacer las cosas?

Si no lo digo reviento

¿Cómo detectar a una persona con fuerte necesidad de decir lo que piensa?

Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual

Resumen Master Class de Jennifer Nacif con título "Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual" en el canal de YouTube TEDxTalks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.