NOTICIAS

¿Eres un aguafiestas?

Poker face: ¿Eres un aguafiestas?

¿Qué le sucede al rey de la fiesta que se ha vuelto irascible e inaguantable? ¿Por qué se aísla, reflejando su cara larga un estado de malestar? Me acerco a él a preguntarle, recibiendo como respuesta que no pasa nada, todo está bien, cuando hace unos minutos no paraba de reír y hablar con la gente.

Comienzo a preocuparme. Insistió en venir a mi fiesta esperando que aportara un toque de glamour, distinción, refinamiento. Realmente quería presumir delante de mi jefe y mi cuñado, demostrar hasta dónde puedo llegar por conseguir lo que me propongo.

En contra de mis pensamientos iniciales, la apuesta segura se estaba convirtiendo en un riesgo volátil a punto de hacerme perder la poca credibilidad que me quedaba.

Me vuelvo a acercar a él para evitar que se sienta solo, momento que aprovecha para contagiarme el virus del aguafiestas, respondiendo a todas mis preguntas, para comenzar una conversación, con un simple si o no. A punto de tirar la toalla, le pregunto por su último trabajo publicado en una revista internacional. Acto seguido reaparece el rey de la fiesta, convirtiéndose en una persona sociable, no quedando rastro del virus del aguafiestas. No para de comentar anécdotas y curiosidades sobre cómo llegó a sus conclusiones.

El resto de invitados, viendo como nos reímos y divertimos, se van uniendo poco a poco a la conversación para escuchar con interés qué tiene que decir una eminencia en su campo. Definitivamente, no sé donde quedó el virus del aguafiestas.

Fue en ese momento cuando recordé las palabras de mi buen amigo aficionado a la lectura del rostro. Una persona con el rostro estrecho y alargado muestra una personalidad selectiva, volviéndose amable y sociable cuando se siente cómodo con la conversación y silencioso, frío y distante cuando no le gusta la conversación. A diferencia de los tipos de caras grandes, redondas y entradas en carnes, como la de los políticos, con capacidad para adaptarse y relacionarse en cualquier situación.

Si tienes un problema, te escucho

Sobre Ramón Calatayud

Ramón Calatayudes: Consultor editorial / Editor en Amazon / Branding, gestión de contenido y marcas / Copy, guionista y escritor

Puedes intentar

¿Qué dice el rostro de Edurne?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Edurne

¿Qué dice el rostro de Julen Lopetegui?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Julen Lopetegui

¿Cómo actuarías si secuestran a un miembro de tu familia?

¿Cuál es tu precio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.