NOTICIAS
Inicio / Liderazgo / El fracaso, el combustible de tu éxito

El fracaso, el combustible de tu éxito

Resumen Master Class: El fracaso, el combustible de tu éxito

Resumen Master Class de Iñigo Sáenz de Urturi con título “El fracaso, el combustible de tu éxito” en el canal de YouTube TED.

¿Para qué sirve el fracaso?

El fracaso es una frontera que indica, en el momento en el que se abren dos caminos, cual es el camino que vas a tomar. Si a ti te interesa un camino, quieres, vibra, investigas sobre ello. Si consideras que el camino es una pérdida de tiempo, algo que no vibra con tu misión de vida, es algo que no quieres.

La primera lección del fracaso es que nos ahorra tiempo vital. Determina el camino a seguir, con quién relacionarnos. Si no se fracasa, no se crea la tesitura de qué camino elegir.

El fracaso puede mostrarte su cara más amarga, poniéndote un espejo delante donde te ves a tí mismo, envuelto en un silencio sepulcral. Es cuando te mides a ti mismo y respondes a la pregunta: ¿De qué pasta estoy hecho? ¿Es lo que verdaderamente quieres? ¿Estas dispuesto a seguir peleando? Si la respuesta es SI, te vuelves a levantar y vuelves a empezar. Si la respuestas es NO, abandonas y te dedicas a otra cosa.

El fracaso es el combustible de tu éxito. Sin embargo, especialmente en España, está prohibido fracasar, potenciando y desarrollando la cultura de “No hacer“. Se relaciona el fracaso con que eres tonto. Evitar el fracaso es renunciar a tus sueños, a tus ideales. Cuando renuncias a tus sueños, es cuando verdaderamente comienzas a morir.

Cuanto más fracasas, más posibilidades de éxito. Cuanto más fracasas, más posibilidades. Cuanto más fracasas, más caminos se abren.

Fracaso, combustible de tu éxito

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0XUr9f4qO3c[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Lecciones que toda mujer poderosa debe saber

Resumen Master Class de Martha Debayle con título "Las 10 lecciones que toda mujer poderosa debe saber" en el canal de YouTube Forbes México

¿Cuál es el precio de tu éxito?

Resumen Master Class de Yudis Lonzoy con título "¿Cuál es el precio de tu éxito?" en el canal de YouTube Yudis Lonzoy Oficial

Las creencias de los millonarios

Resumen Master Class de Yudis Lonzoy con título "Las 7 creencias de los millonarios" en el canal de YouTube Yudis Londoy Oficial

Un comentario

  1. Gracias David.
    Estoy seguro de que entre todos conseguiremos cambiar nuestro enfoque mental, abandonar el viejo paradigma que nos tiene paralizados y limitados y expandirnos con todo nuestro potencial.
    Si lo deseas puedes ver más de mi trabajo en: http://www.iñigosaenzdeurturi.com
    ¡Feliz día!
    Iñigo Sáenz de Urturi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.