NOTICIAS

No fabriques fantasías cuando quieras realidades

Resumen Master Class: No fabriques fantasías cuando quieras realidades

Resumen Master Class de Odin Dupeyron con título «No fabriques fantasías cuando quieras realidades» en TEDxYouth@BosquesDeLasLomas.

Las burbujas de la falsa ilusión, el falso optimismo, son muy bonitas, pero lejos de hacernos bien, nos hacen mucho daño. Tenemos un exceso de pensamiento mágico que no nos sirve, estorba y no ayuda.

No se puede seguir haciendo mal las cosas solo porque se quiere. Hay que reconocer que: no puede hacerse todo, hay alguien mejor que tú. No pasa nada si no eres el mejor en lo que querías ser. Hay que luchar, pero no obsesionarse, no se puede ser feliz todo el tiempo.

Tipos de éxito:

  1. Éxito convencional: El éxito que todo el mundo puede reconocer (famoseo, reconocimiento, premios…).
  2. Éxito personal: También conocido como éxito existencial, quién soy y qué quiero hacer con mi vida.

Ser exitoso a nivel social no tiene porque ser lo mismo que estar contento consigo mismo. No se puede decir a alguien que es mediocre porque no haga lo que tú crees que debería hacer. Hay que luchar, combatir, pero también se ha de ser consciente de que no todas las historias de éxito son posibles.

El exceso de pensamiento mágico es una burbuja que nos prohibe tener emociones, sobretodo negativas (no sufras, no llores, no tengas miedo…). Hay dolores que requieren lágrimas, dolores que necesitan ser gritados, quejas que se convierten en revoluciones y ayudan a cambiar el mundo.

Cualquier sentimiento es bueno en su justa medida. No fabriques fantasías cuando quieras realidades. Si quieres realidades enfréntate a la vida. La vida no es perfecta, es injusta, dolorosa, divertida, alegre, aburrida… es contradictoria pero no perfecta.

La vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IvTio0FJf6Y[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y productor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre el tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y líneas de negocio

Puedes intentar

No sé parar a tiempo

¿Te consideras una persona que se precipita a la hora de hacer las cosas?

Si no lo digo reviento

¿Cómo detectar a una persona con fuerte necesidad de decir lo que piensa?

Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual

Resumen Master Class de Jennifer Nacif con título "Qué dice tu temperamento profesional de tu vida sexual" en el canal de YouTube TEDxTalks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.