NOTICIAS
Inicio / Desarrollo personal / ¿Respondes con facilidad a un insulto?

¿Respondes con facilidad a un insulto?

Poker face

¿Eres una persona que responde a una amenaza en caliente o sabes mantener la calma, analizando la situación, antes de responder? Pregunta sencilla que se puede responder con SI o No. El secreto del estudio del rostro, para aplicaciones prácticas del día a día, busca predecir e intuir como actuará una persona ante una situación determinada, adquiriendo una habilidad innata, una ligera ventaja en materia de negociación, orientación o trabajo en equipo, entre otros campos. Antes de planificar una estrategia, estudia previamente a tú oponente.

Pensar antes de actuar

Piensa, reflexiona y pisa el freno antes de actuar. Cuenta con varios elementos de autocontrol. No esperes una respuesta rápida. Necesitan meditar y comparar antes de confirmar o desestimar una opción. Si se les presiona demasiado, pueden bloquearse o cancelar todo lo pactado.

Al ser más pausados, no se involucran en cualquier proyecto (si dicen si, suelen llegar hasta el final). Son más idóneos para gestionar, revisar y momentos de crisis. Mucha presión han de tener encima para que respondan a un ataque directo (guardan hasta que estallan, pudiendo recibir su ira quien menos se lo merece).

En una negociación, su presencia pasará desapercibida. Hablan poco, siendo claros y concisos, metiendo el dedo en la llaga y en lo verdaderamente importante. Pueden quedar eclipsados por su opuesto, por su presencia arrolladora. Si quieres ponerlo en evidencia, oblígale a hablar, mostrarse en público, no permitiendo ser uno más del montón.

Rasgos morfológicos:

  • Parece como si el rostro estuviera metido hacia dentro.
  • La frente tiende a ser horizontal (similar a un ángulo cercano a 90º).
  • Labios finos (estilo cremallera).
  • Ojos profundos, como si estuvieran ligeramente metidos hacia dentro.
  • Piel ligeramente blanda (poco firme) o curva, en algunas partes del rostro
  • Mentón poco proyectado hacia fuera (a veces, echado hacia atrás).

Actuar antes de pensar

Impulsividad, agilidad y actividad. Necesitan movimiento, retos y competición para demostrar que son los mejores. Suelen ser buenos comerciales a corto plazo o express. Necesitan variedad y objetivos para no caer en la rutina diaria.

A veces, se resienten y frustran porque pueden decir si a proyectos, ideas y proyectos sin valorar detenidamente las verdaderas consecuencias. Es un perfil más idóneo para viajar, abrir y expandir negocio. Si se les ataque, ya sea verbal o físicamente, responden inmediatamente.

En una negociación, su presencia será notable. Buscará la crispación y la imposición de sus ideas, costándole quedarse en silencio durante mucho tiempo. Si quieres dejarlo en evidencia, permítele hablar y hablar para tomar nota de sus palabras. Al final, con escaso tiempo de réplica, responder con documentación y notas a su exposición. Su orgullo es su talón de Aquiles. No está acostumbrados a que otro le plante cara durante mucho tiempo.

Rasgos morfológicos:

  • Frente inclinada hacia detrás.
  • Mentón proyectado hacia delante.
  • Piel firme, tensa.
  • Modelado plano (zona emocional e instintiva).
  • Boca carnosa.
  • Ojos muy activos (ligeramente levantados) y proyectados hacia fuera.
  • Poca distancia de separación entre boca y nariz.

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Pobres que se creen ricos

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título "Pobres que se creen ricos" en el canal de YouTube Invertir Mejor

Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas

Resumen Master Class de Reggie Rivers con título "Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas" en el canal de YouTube TEDxTalks

Tener credibilidad

Resumen Master Class de Patricia Ramirez con título "Tener credibilidad" en el canal de YouTube Patricia Ramírez Loeffler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.