NOTICIAS
Inicio / Historia / Quinto capítulo: Historia Métodos Inventivos

Quinto capítulo: Historia Métodos Inventivos

Quinto capítulo: Historia Métodos Inventivos” por Vladimir Petrov, experto en TRIZ.

El filosofo y matemático francés René Descartes (1596-1650), cultivó el problema sobre el método del conocimiento.

Al igual que Francis Bacón, vio la tarea final del conocimiento en el dominio de la humanidad sobre las fuerzas de la naturaleza, en el descubrimiento e invenciones de distintos objetos técnicos, en la revelación de todas las causas y acciones posibles y en el mejoramiento de la naturaleza.

Sin embargo, con su “pienso, luego existo”, él invitó a dudar de todos y de todo. Según Descartes, la veracidad del conocimiento puede ser obtenida si como medio del pensamiento se utilizan la inducción y la deducción, guiándose por un método veraz. Las reglas de este método consisten en cuatro exigencias expuestas en las “Reglas para la guía de la inteligencia”:

  1. Admitir como verdaderas solamente aquellos postulados tan claros y precisos que no provoquen ninguna duda de su veracidad.
  2. Dividir cada problema complejo en los problemas y tareas particulares que lo componen.
  3. Pasar metódicamente de lo conocido y demostrado hacia lo desconocido y por demostrar.
  4. No permitir ninguna omisión en los eslabones lógicos de la investigación.

Ojala que el hombre aproveche los siglos pasados como el material sobre cual se desarrolle su futuro”

Jean Marie Guyau ((1854-1888)

Sobre Vladimir Petrov

Profesor de la Universidad Plejánov de Economía en Rusia. Titular del título "Maestro TRIZ". Representante de la Asociación Europea de TRIZ en Israel. Co-fundador Cumbre TRIZ Desarrolladores. Miembro del: Consejo MATRIZ en Experiencia y Metodología (CEM), MATRIZ Disertación Consejo. Presidente de la Asociación TRIZ israelí y el vicepresidente de I + D de la Innovación Tecnológica. Ha resuelto un gran número de problemas inventivos, llevando a cabo las previsiones de desarrollo de sistemas para las principales empresas en los EE.UU., Alemania, Israel, la ex Unión Soviética, Checoslovaquia y Bulgaria. Ha trabajado para Ford Motor Company, General Motors Corp., Boeing, Johnson & Johnson, Xerox Corp., BOSCH, DaimlerChryser Aeroespacial (DASA), Miele, Roche, MASTERFOODS, Karat prensa digital Israel, Applied Materials Israel, Intel Israel, Samsung Israel, Samsung Display y otras. Autor de 8 monografías, libros de texto y más de 300 trabajos publicados sobre TRIZ y 48 patentes. Es el dueño y administrador de grupos TRIZ. Realizó seminarios conjuntos con el fundador de TRIZ, el difunto Genrich Altshuller.

Puedes intentar

Licencia para mandar

¿Qué tan seguros se sienten?

Cuando una mentira se vuelve verdad

La historia siempre se repite

¿Es mejor la educación pública que la privada?

Dejemos que decidan los padres, no los políticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.