NOTICIAS
Inicio / Empresa / Estrategia de negocios exitosos

Estrategia de negocios exitosos

Resumen Master Class: Estrategia de negocios exitosos

Resumen Master Class de Mario Borghino con título “Estrategia de negocios exitosos” en el canal de YouTube Mario Borghino.

Los estudios han confirmado que nuestro cerebro procesa 4 grupos de información en forma simultánea y situacional. Los humanos poseemos, en mayor o menor grado, 2 tendencias que dominan nuestra forma de pensar. Estas tendencias son de vital importancia para entender el estilo que cada persona tiene como líder. En el mundo de los negocios, no todo el mundo toma la misma decisión frente a la misma situación. Las decisiones están basadas o determinadas por los pensamientos dominantes.

1. Los analíticos

Son frontales izquierdos, racionales, lógicos cuantitativos, con habilidad para los números y las finanzas, se transforman en líderes directivos. Le gusta hacer las cosas y trabajar duro. Frecuentemente centralistas y orientados a ejecutar resultados. Es el directivo que crea un equipo de trabajo en forma de comando, anclados en la tarea. Sus decisiones están basados en los números, en datos, en la información del día. Les encantan las estrategias llenas de números, estadísticas y tendencias. EL NÚMERO ES EL TODO, ES LO ÚNICO QUE IMPORTA.

2. Los ordenados

Son basales izquierdos. Les encanta la organización, administración, el orden y se transforman en buenos administradores. No pueden entender una empresa sin política, procedimientos, manuales o normas. Sin normatividad no hay control del negocio. Para estos líderes, el área de sistemas es todo: Planificación, seguimiento, fechas de entrega… Los equipos de trabajo están muy disciplinados. Una oportunidad para ellos es un riesgo, por lo tanto, necesitan minimizarlo o burocratizarlo. Se puede identificar por su área de trabajo. Cuando terminan su trabajo, todo queda limpio y ordenado. EL ORDEN ES EL TODO, ES LO ÚNICO QUE IMPORTA.

3. Los creativos

Son los frontales derechos. Les encanta el futuro, la innovación, las ideas, la intuición, siendo un riesgo una oportunidad. Sus estrategias siempre están llenas de opciones, nuevos mercados, productos, zonas… Estos líderes son peligrosos los lunes porque durante el fin de semana han pensado cosas nuevas. Son los ejecutivos que no tienen úlceras pero si las contagian.

4. Los emocionales

Son los basales derechos. Consideran que todo se resuelve con la gente, la motivación, la integración, haciendo balance entre la vida personal y el trabajo. La calidad de vida es la clave de la productividad para ellos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZJkgtp5Uzjk[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Liderar o cómo influir, influir y confluir

Resumen Master Class de Juan Carlos Cubeiro con título "Liderar o cómo fluir, influir y confluir" en el canal de YouTube Institut de Formació Contínua IL3 - Universitat de Barcelona

¿Cómo no violar el secreto profesional?

Un buen abogado no tiene que abrir el sobre para conocer la cifra que esconde

Soy Molly Bloom

No violes la ley cuando estés violando la ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.