NOTICIAS

Claves para un buen lanzamiento

Resumen Master Class: Claves para un buen lanzamiento

Resumen Master Class de Laura Ribas con título «Claves para un buen lanzamiento« para el canal de YouTube Laura Ribas.

Voy a lanzar esto o voy a hacer lo otro, cuando alguien te dice esta expresión, lo primero que tienes que preguntar es: ¿Dónde lo vas a lanzar? Si no tienes base de datos, ¿cómo lo vas a lanzar? Lanzar no es diseñar el producto. Si no tienes donde lanzar, no existe lanzamiento.

Hacer un lanzamiento no es lanzar un simple artículo en tu blog o mandar un e-mail. Un lanzamiento es la realización de muchas acciones estratégicamente conectadas y diseñadas para hacer ruido o generar expectación sobre algo en un periodo de tiempo relativamente corto.

No existe una fórmula cerrada de lanzar un lanzamiento. Los lanzamientos es una cosa muy creativa, no existiendo una fórmula establecida para el éxito. Muchas fórmulas son modelo agotados porque dejan de tener ese efecto.

Consejos para hacer un lanzamiento:

  1. Comienza creando tu propia lista de suscriptores o base de datos. No funciona si compras la lista, no tiene validez. Porque esa persona que esta en tú lista no sabe que lo esta y cuando recibe tu e-mail, no sabe que es, eres spam. Puedes crear una lista mediante el marketing de contenidos.
  2. Buscar plataforma, persona o empresa que si tenga esa base de datos. Asóciate con ellos para colaboraciones puntuales y crear un modelo de afiliación.
  3. El lanzamiento tiene que ser una marcha atrás.
  4. La coordinación de e-mail, contenido, redes y contenido que se tiene que coordinar. Un lanzamiento es un trabajo de gestión de proyectos. Se trabaja mejor en un calendario que en una lista.
  5. Avisa a socios, compañero, pareja y familiares que estas en plena fase de lanzamiento porque es un periodo altamente estresante.
  6. Cuidado con el síndrome «me acabo de estrellar«. Es cuando después de lanzar la campaña no sucede nada. No te rindas, hay que continuar. Si pasan los días y no sucede nada, piensa en alternativas.
  7. El lanzamiento no termina hasta que lances el e-mail de último día.
  8. Ningún producto se va a vender solo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HoDjYDWojNw[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y productor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre el tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y líneas de negocio

Puedes intentar

El caso Sloane

¿Qué se puede aprender de Elizabeth Sloane?

Biblioteca de Alejandría

Errores del pasado

Cultura del perdedor

Apostar para perder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.