NOTICIAS
Inicio / Desarrollo personal / La diferencia entre pasión y amor

La diferencia entre pasión y amor

 

Resumen Master Class: La diferencia entre pasión y amor

Resumen Master Class del Dr. Alfonso López Quintás con título «La diferencia entre pasión y amor» en el canal de YouTube Canal F. López Quintás.

Pasión amorosa VS Amor auténtico

El amor auténtico es el amor pleno, un amor que cumple las condiciones de lo que debe ser el amor humano, como puede ser el amor conyugal. En ocasiones, aquello que denominamos amor puede ser un efecto nostalgia de algo superior que hace insuficiente el cariño recibido por la otra parte.

El primer nivel del enamoramiento consiste en poseer, acumular sensaciones placenteras, pero no tiene porque darse una relación profunda de entrega a la otra persona. En el segundo nivel del enamoramiento es cuando se quiere a la otra persona, quieres hacerla feliz, se piensa más en la felicidad ajena que en la propia. Se busca crear un auténtico encuentro.

Apetecer no es amar, en el sentido riguroso. Apetecer es el comienzo del amor. Apetecer estar con otra exige atracción, en un comienzo. Apetecer se encuentra en el primer nivel del enamoramiento.

Lo más importante del enamoramiento es subir al nivel dos, momento en el que la atracción se convierte en amor, incluso en un amor personal. Amor es querer las cosas buenas y malas de la otra persona, es quererla como persona.

Para llegar al amor verdadero debes llegar a las condiciones del encuentro. La primera condición del encuentro es la generosidad. La persona que es generosa genera y crea vida. La persona egoísta, agosta la vida. El egoísta va a lo suyo, moviéndose solo en el primer nivel del enamoramiento.

A partir de la generosidad se generan el resto de condiciones del encuentro, como puede ser abrirse a la otra persona para generar un estado de enriquecimiento mutuo. Otra condición es la cordialidad, la paciencia, saber ajustarse a los ritmos del otro, fidelidad. La fidelidad es ser consecuente con aquello que prometes.

Otra condición del encuentro es la comunicación. Comunicarse no es solo decirse cosas, esto puede ser superficial. Sin enriquecimiento y escucha activa no hay comunicación.

El tercer nivel del enamoramiento es tomar como ideal en la vida crear unidad. No solo con tu pareja, no solo con tus padres y hermanos, sino con todas las personas que trates. Esto es aceptar el amor y no el odio. El amor auténtico siempre, el amor interesado nunca.

No te preocupes del amor para siempre, preocúpate de vivir el amor auténtico hoy. Además de durar, busca perdurar para que el amor sea auténtico. Lo auténtico es capaz de soportar los vaivenes del sentimiento. El ser humano es un ser de encuentro. Si se encuentra, vives como persona, vives plenamente. Encuentro que hay que cultivar, preparar y promover.

Distinción entre la pasión y el amor:

  • La pasión pertenece al primer nivel del enamoramiento. Es algo corta, muy expresiva, parece que lo dice todo.
  • Amor es querer a la personas por como es, con sus virtudes y sus defectos.

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor de comunicación, estrategia, recursos humanos y apertura de mercados. Asesoro a empresas y directivos de diversos sectores, pequeñas productoras y editoriales, además de colaborar con diferentes medios de comunicación

Puedes intentar

Cómo enamorar con palabras

Resumen Master Class de Juan Dharma con título "Cómo enamorar con palabras" en el canal de YouTube Juan Dharma

Cómo caer bien a la gente

Resumen Master Class de Atracción Del Éxito con título "Cómo caer bien a la gente" en el canal de YouTube AtracciónDelExito

Pobres que se creen ricos

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título "Pobres que se creen ricos" en el canal de YouTube Invertir Mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.