NOTICIAS
Inicio / Empresa / Hábitos que te convertirán en rico

Hábitos que te convertirán en rico

Resumen Master Class: Hábitos que te convertirán en rico

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título “Hábitos que te convertirán en rico” para el canal de YouTube Invertir Mejor.

Apalancamiento y actitud

El secreto en la vida es preguntarse para qué pasan las cosas, no por qué nos pasa. El “por qué” nos vuelve víctima, el “para qué” nos abre puertas. Lo importante es la actitud que tengo ante una determinada situación. Cuidado con el lenguaje y las palabras que utilizamos porque hacen parte de nuestra realidad y definen nuestro futuro.

Motivación

Necesitamos tener motivaciones tipo 10 en nuestras vidas. No utilices las expresiones tipo “Si mis miedos y mis defectos…”. La progresión financiera se encuentra bloqueada por falta de una motivación real, algo que haga hervir la sangre. Si no tienes una motivación tipo 10, búscalas, créala sin recursos. Ponte en el límite para descubrir cuales son tus verdaderas motivaciones.

Determinación

A mayor nivel de determinación, mayor nivel de cosas que te mereces. Hay una diferencia muy grande entre decir “me gustaría ser rico” a “seré rico”. Quita el “no puedo” de tus palabras.

Mi misión

¿Cuál es tu misión? Cada persona es una empresa y tiene que tener claro cual es tu misión. Si tienes claro el “para qué”, sabes que tienes que hacer. No confundir la misión con la consecuencia.

Tres preguntas básicas:

  1. ¿Qué me gusta hacer?
  2. ¿Qué hago mejor que los demás?
  3. ¿Qué necesidad hay por satisfacer?

Habilidades interpersonales

Es una prioridad entrenar las habilidades interpersonales. Tus ingresos crecerán tanto como tu crezcas como persona. No juzgues a nadie porque no mejora la vida del juzgado, ni del que juzga. Piensa por qué alguien hace lo que hace. Cualquier interlocutor siempre es mejor que tú en algo, aprende de ese algo. Muestra a las personas como se benefician con lo que tu quieres hacer.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GILOqq5jpAw[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

¿Cómo no violar el secreto profesional?

Un buen abogado no tiene que abrir el sobre para conocer la cifra que esconde

Soy Molly Bloom

No violes la ley cuando estés violando la ley

¿Qué personaje de la liga de la justicia eres en la empresa?

Todos lo saben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.