NOTICIAS

Cómo tener más visitas en tu blog

Resumen Master Class: Cómo tener más visitas en tu blog

Resumen Master Class de Ximena de la Serna con título «Cómo tener más visitas en youtube y tu blog: razones y situaciones» para el canal de YouTube Ximena de la Serna.

¿Cómo tener más visitas en tu blog? Es una de las preguntas más frecuentes a los blogger. No tener visitas a un blog suele ser algo bastante frustrante, siendo la rutina, estancarse en un número determinado como si fuera un tope que no se puede atravesar. ¿Cuidar las redes sociales y los post es suficiente para aumentar el número de visitas?

Primer error habitual.- Escribir post poco útiles

Es algo duro, difícil de escuchar y asimilar. Un usuario visita un blog cuando necesita ayuda o busca un beneficio. Así que pregúntate: ¿Qué beneficio obtiene una persona por visitar tu blog? ¿Qué tiene tu blog que lo hace tan valioso?

Para hacer atractivo tu blog es necesario encontrar a tu usuario potencial. Hasta que no sepas con quien estas hablando, no sabes que puedes ofrecerle.

Segundo error habitual.- No eres constante

Si no eres constante con tu blog, el mismo desaparece de la red. Un blog es otro medio de comunicación que necesita una constancia, es lo que espera el usuario de ti. Solemos estar ocupados (trabajo, casa, estudios, niños…) y mantener un blog requiere tiempo, mucho tiempo. Si pierdes la disciplina de publicar, un calendario, el usuario te acabará olvidando por muy interesante que pueda resultar tu trabajo.

Tercer error habitual.- Ausencia de focalización

Este error se produce cuando un día hablas de una cosa y al día siguiente hablas de otra, no manteniendo una constante, un parámetro o estructura fija, haciendo que la gente no sabe que espera de tu blog, sobre que va. La gente necesita saber de manera sencilla como los vas a ayudar.

Cuarto error habitual.- Mal uso de las redes sociales

No tienes la obligación de estar en todas las redes sociales, porque eso puede ser contraproductivo. Tu usuario ideal no esta en todas las redes sociales, es importante que te detengas a analizar en que red social te merece la pena estar. Estar por estar en una red social no tiene porque generarte más tráfico.

Quinto error habitual.- Mala imagen de branding

Carecer de estilo propio fácilmente reconocible por tu usuario en cualquier canal de comunicación: colores, estructura… no refuerza tu imagen de marca. El objetivo consiste en que sin leerte, el usuario te reconozca.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

¡Tráguese ese sapo!

¡Tráguese ese sapo!

Reseña del libro "¡Tráguese ese sapo!" escrito por Brian Tracy

Capitalismo 1979-2065

Capitalismo 1979-2065

Reseña del libro "Capitalismo 1979-2065" escrito por Santiago Niño-Becerra

El tiempo del cambio

El tiempo del cambio

Reseña del libro "El tiempo del cambio" escrito por Álvaro Alcántara y Susana Trives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.